Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
En este blog voy a intentar poner toda la información de mis viajes por el mundo, sobretodo, desde que tengo camara de fotos digital. Todas las fotos publicadas están hechas por mi excepto, claro está, las que salgo yo. En caso de no ser así, lo indicaré. Para cualquier duda o consulta enviarme un e-mail indicando que habéis visitado el blog.
Quisiera agradecer a mi esposa Yolanda haberme permitido desatender tantas veces mis labores domésticas, y paternas, para dedicar ese tiempo al diseño y mantenimiento del Blog.
A las 8:05 salía el tren desde la estación central en dirección a Salzburgo, Austria, a 1 hora y 30 minutos de trayecto o 132 km, así que os podéis imaginar que nos acostamos pronto y nos levantamos sin tiempo para desayunar en el hotel, pero no faltó la cita con un buen café y algo de picar en la misma estación.
Mapa de Austria.
El billete de tren lo compré con antelación en la web del ferrocarril de Alemania y me salió bastante bien de precio, con descuento por compra anticipada, así que os lo recomiendo.
Plano de Salzburgo.
En el trayecto los niños se entretenían viendo dibujos en la tablet o jugando a las consolas portátiles, así que no se nos hizo demasiado largo.
Alrededores de salzburgo, cerca del Zoo.
Una vez en la estación de ferrocarril de Salburgo, lo primero que hicimos es pasar por la oficina de turismo y recoger 4 Salzburg Card, con las que no sólo tuvimos acceso libre a todos los monumentos y museos de la ciudad, sino que además podrás utilizar de forma gratuita todos los transportes públicos de la ciudad, incluido el funicular de la fortaleza.
Alrededores de salzburgo, cerca del Zoo.
Lo siguiente fue coger el autobús número 25 desde la misma estación de ferrocarril de Salzburg y que 20 minutos después te deja en la puerta de nuestro siguiente destino en Salzburgo, el Zoo, una visita ideal e imprescindible siempre que se viaja con niños. Así que poco antes de las 10:30 estábamos en la puerta del zoológico.
Zoo de Salzburgo, flamencos.
En el Parque Zoológico de Salzburgoencontraremos gran cantidad de especies regionales y exóticas paseando libremente por diversos escenarios naturales los cuales pretenden imitar los diferentes hábitats del mundo.
Izan y Joel en el Zoo de Salzburgo.
Posee un paisaje zoológico único, en la montaña Hellbrunner con la pared escarpada de la roca por un lado y las estribaciones de la llanura y las montañas al final por el contrario.
El paisaje que se divisa desde el Zoo es espectacular.
Uno de los objetivos principales al crear este parque fue combinar de manera armoniosa la belleza del paisaje de Hellbrunn con el entorno natural de los animales. Para ello se acondicionaron zonas diferenciadas para albergar a las distintas especies, en las que los visitantes pudieran apreciar el equilibrio de la fauna y la flora natural.
Llamas del Zoo de Salzburgo.
Zoo de Salzburgo, camello.
Para el diseño de los distintos "hábitats zoológicos" se han empleado sobre todo materias primas naturales, adaptándose al máximo a las necesidades de los animales.
Izan, Zoo de Salzburgo.
Zoo de Salzburgo.
Es el hogar de cerca de 1.200 animales salvajes en el zoo de Salzburgo.
Izan y Joel en el Zoo de Salzburgo.
Mi familia en el Zoo de Salzburgo.
La "Sabana Africana" por ejemplo acoge rinocerontes blancos, antílopes o gallinas de guinea entre otros, sin olvidarnos de leones o cebras.
Los leones, los reyes de la selva y del zoo.
El león del zoo de Salzburgo.
En otras zonas podemos ver la fauna de América o las especies que habitan la zona eurasiática (osos y linces, rebecos, marmotas o nutrias).
Zoo de Salzburgo, cebras.
El rinoceronte blanco, un animal impresionante.
Al igual que otros zoológicos y acuarios, el de Salzburgo llevar a cabo una investigación para examinar tanto su propia experiencia para desarrollar de manera constante, así como en asociación con otras organizaciones académicas y de investigación aportado importantes conocimientos sobre las especies y la protección de la naturaleza áreas de investigación como son:
Yolanda y Joel con el lemur "rey Julian".
-Biología (bienestar animal, la conservación de la medicina, la fisiología, la nutrición, el comportamiento, la biología reproductiva, genética, evolución y taxonomía)
Zoo de Salzburgo.
-Conservación (ecología, biología de la fauna, etc.)
Izan y Joel jugando en el zoo.
Castores.
-La investigación para identificar problemas y mejorar continuamente la información de los visitantes, la transmisión de mensajes de una conservación de la naturaleza activa y protección de las especies, etc
Yolanda, Izan y Joel en el zoo de Salzburgo.
Tanto pequeños como mayores disfrutamos mucho de la interesante visita al zoo.
Los niños tocando las cabras del zoo.
Uno de los habitantes del zoo más graciosos, los perros de la pradera.
Para finalizar el artículo os dejo con el vídeo que grabamos:
2 Comments:
Recorrido mozartiano entre animales ¿no?
Ja,ja,ja...Es imposible no mezclar Salzburgo con Mozart
Post a Comment