Los viajes de Hector y YolandaLos viajes de Hector y Yolanda: Qué ver en la provincia de Girona-Santa Pau, Lago de Banyoles, Púbol, Rupiá, Sant Martí Vell y Windoor-Parte 3
Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
En este blog voy a intentar poner toda la información de mis viajes por el mundo, sobretodo, desde que tengo camara de fotos digital. Todas las fotos publicadas están hechas por mi excepto, claro está, las que salgo yo. En caso de no ser así, lo indicaré. Para cualquier duda o consulta enviarme un e-mail indicando que habéis visitado el blog.
Quisiera agradecer a mi esposa Yolanda haberme permitido desatender tantas veces mis labores domésticas, y paternas, para dedicar ese tiempo al diseño y mantenimiento del Blog.
La villa medieval de Santa Pau se eleva a casi 500 metros sobre el nivel del mar en los límites del Parque Natural de la zona volcánica de la Garrotxa (como no la visitamos ya tenemos escusa para volver).
Santa Pau, provincia de Girona.
El pueblo conserva el interesantísimo recinto de la villa vieja, con una fisonomía y unas características medievales muy marcadas.
Portal de la Vila Vella, acceso al Firal dels Bous.
Destaca la Plaza Mayor o Firal dels Bous: una plaza gótica porticada de perfil irregular y arcos desiguales, que tiene una innegable personalidad y a la que se accede mediante dos puertas antiguas, el Portal de la Vila Nova y el Portal de la Vila Vella.
Santa Pau desde el Castillo.
La Plaza Mayor se dispone alrededor del castillo, un edificio grande, compacto y robusto que se levanta en el punto más alto del pueblo.
Campanario de la Iglesia de Santa María.
Destaca también la sobria iglesia de Santa María y todo el grupo de callejuelas estrechas, con ángulos repentinos y descensos pronunciados, que desembocan en el Portal del Mar.
Plaza de la Vila Vella.
Antes de llegar al Portal del Mar, pasamos por uno de esos rincones con encanto que tiene Santa Pau, la Plaza de Vila Vella, la más vieja y bella de la villa.
Portal del Mar.
El Portal del Mar ofrece una perspectiva de los preciosos y tentadores valles de los alrededores que, como pasa frecuentemente en la Garrotxa, son el marco de alguna iglesia románica interesante.
Santa Pau, provincia de Girona.
Placeta dels Valls.
Tras un corto paseo por Santa Pau nos dirigimos al cercano Lago de Bañolas donde comimos en plan picnic a pie de lago, ya que llevábamos una gran ensalada de pasta y bebidas en la bolsa nevera en el coche.
La familia al completo junto al Lago de Bañolas.
El Llac de Banyoles es el lago más grande de Cataluña y nos sirvió tanto como restaurante, como para bajar la comida dando un paseo por parte de su perímetro.
Provincia de Girona, Púbol.
Volviendo hacia nuestros apartamentos en L'Estartit todavía tuvimos tiempo de pasear por tres pequeñas poblaciones de menos de 1.000 habitantes.
Plaza Mayor de Púbol.
El primero de los pueblos que visitamos fue Púbol, de menos de 200 habitantes, y como los niños se habían dormido no pudimos ver por dentro el Castillo de Púbol que se convirtió en los años 70 en residencia de Salvador Dalí, que en 1982 fue nombrado marqués de Púbol.
Iglesia deSant Pere, Púbol.
Así pues dejamos unos minutos a Izan durmiendo en el coche y dimos un corto paseo por la pequeña población.
Provincia de Girona, Rupiá.
A continuación hicimos otra breve parada en Rupiá, ya que Joel se durmió y esta vez se quedaron los dos en el coche.
Provincia de Girona, Rupiá.
Eso hizo que diéramos un corto y rápido paseo por las calles repletas de casas de piedra para volver cuanto antes al coche, donde ya nos esperaban los dos "demonios" despiertos...se acabó la tranquilidad...je, je, je...
Iglesia de Sant Martí Vell.
La última parada del día, esta vez todos juntos, fue en la pequeña población de Sant Martí Vell.
Plaza Mayor de Sant Martí Vell.
Lo más destacable de la población es la Iglesia de Sant Martí Vell, un templo de origen románico reconstruido en el s. XVI alrededor del cual ha crecido el pueblo.
Calles de Sant Martí Vell.
Rodeando la iglesia están las estrechas calles empedradas presididas por antiguas casas construidas en piedra que le dan a Sant Martí Vell un aspecto medieval.
Marina de Empuriabrava.
Canales navegables de Empuriabrava.
Como me queda un hueco para terminar el artículo os cuento lo que hicimos otra tarde en Empuriabrava, una población que es la marina residencial más grande de Europa, ya que posee 24 km. de canales navegables rodeados de mansiones, villas, apartamento y hoteles.
Teníamos reservados dos vuelos para los niños en el túnel del viento (si no reserváis y pagáis por adelantado es casi imposible tener huecos y hacerlo) porque pensábamos que era igual que el Freefall Xtreme que hicimos Yolanda y yo en Nueva Zelanda, pero de eso hace ya 12 años y esto es mucho más moderno, así que habrá que volver otra vez y probarlo nosotros dos.
Preparando a Joel.
Pero...¿qué es el Túnel del Viento o Windoor?
Nervios antes del primer vuelo.
Se trata de volar, elevarse en el aire y desplazarse de un punto a otro, estar completamente en suspensión dentro de la cámara de vuelo con total libertad, una actividad ideal si quieres sentir lo que es tirarse en paracaídas y no puedes (por vértigo, por precio, por edad o porque no te atreves)
Mira como vuelo.
Todo el mundo que desee volar a partir de los 4 años, por eso reservamos para Izan y Joel, ya que no es necesaria experiencia previa.
Túnel del Viento o Windoor.
Para realzar la actividad se requiere aproximadamente un par de horas, ya que has de estar allí una hora antes, para que se lleven a los pequeños, les pongan el traje y les den unas clases teóricas y prácticas fuera del túnel, para que sepan cómo reaccionar, explicándoles todo lo necesario para disfrutar de los vuelos.
Joel intentando volar.
La actividad de vuelo indoor se realiza siempre bajo el control y supervisión de un instructor que enseña y asesora en todo momento para que el vuelo sea un éxito.
Izan en el túnel del viento.
El vuelo de los niños consistía en dos tandas de 1 minuto cada una, en la primera, con el instructor,
sintieron por primera vez el viento e intentaron hacerlos volar por si mismos.
Joel empezando un Twister.
En la segunda entrada, dependiendo del menor y cómo se haya desenvuelto en la primera tanda, tienen la posibilidad de realizar una pequeña acrobacia, un Twister, es decir, desplazamientos verticales dentro del túnel acompañado del instructor, recorriendo el túnel de abajo a arriba.
Izan volando.
Ni que decir tiene que los niños fliparon en colores y que se lo pasaron en grande, así que es altamente recomendable.
Os dejo con los vídeos del Windoor.
Después de esto volvimos a nuestro apartamento de la Costa Brava. Podéis utilizar el buscador/comparador de casas de alquiler hundred Rooms para encontrar el mejor precio.
0 Comments:
Post a Comment