Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
En este blog voy a intentar poner toda la información de mis viajes por el mundo, sobretodo, desde que tengo camara de fotos digital. Todas las fotos publicadas están hechas por mi excepto, claro está, las que salgo yo. En caso de no ser así, lo indicaré. Para cualquier duda o consulta enviarme un e-mail indicando que habéis visitado el blog.
Quisiera agradecer a mi esposa Yolanda haberme permitido desatender tantas veces mis labores domésticas, y paternas, para dedicar ese tiempo al diseño y mantenimiento del Blog.
En el artículo anterior os relataba nuestra llegada a Zante o Zacintos, llamado Zakynthos por los últimos poetas, que significa flor de levante, situada en el sur y es la tercera isla más grande del grupo de las islas del Jónicas.
Mapa de Zante o Zakynthos.
Zakynthos, isla de grandes contrastes por la presencia de las doradas playas y costas rocosas masivas, se beneficia de un clima templado mediterráneo con inviernos suaves y veranos frescos; las lluvias de invierno generosas favorecen el crecimiento de vegetación espesa y aseguran una reserva de agua notable. Es por ello que la isla es muy "verde" y en el pasado tanto Homero y los gobernantes venecianos solía llamarlo "boscosa" y "flor de Levante".
Isla de Zante o Zakynthos.
La herencia veneciana está muy presente en la cultura de esta isla jónica, ya que los venecianos gobernaron la isla desde 1484 hasta 1797.
Las aguas muy cálidas que bañan la costa favorecen una temporada particularmente larga turísticamete hablando (desde mayo hasta finales de octubre) ha hecho de Zakynthos un objetivo de interés internacional, especialmente debido a que en la parte sur de la isla va una raza de tortugas a desovar, un raro espécimen protegido por la legislación griega con un nuevo parque marino.
Como en Corfú, aquí en Zante también hay cuevas.
El terreno de la isla es muy montañoso y de nuevo, como en el resto de las Islas Jónicas, encontramos fértiles y verdes llanuras. Sus costas son escarpadas y rocosas en el norte. En el sur son muy arenosas, formando diversos golfos de distintos tamaños, destacando el de Laganás.
Alrededor de la isla existen numerosas otras isletas de pequeño tamaño. Esta isla combina la vida tranquila y tradicional con el ambiente turístico más cosmopolita. La abundante vegetación, la variedad de playas y sus restos históricos son la mezcla perfecta para disfrutar de una isla como ésta.
Frente a la barca hay un pequeño bar.
Según la mitología, la isla toma el nombre de Zakinto, hijo del rey Dardano de Troya. La isla se compone de llanuras fértiles al sur y de montañas al oeste. El clima es mediterráneo. Posee vegetación densa. Produce aceite de oliva, uva y cítricos.
Detrás de la barca está la playa de Xigia.
La isla tiene aeropuerto, el Aeropuerto de Dionisos Solomos que está situado al sudeste, muy cerca de nuestro alojamiento. Es famosa la uva dulce de la isla con la cual se produce la Zante Currant o Pasa de Zante.
Mis chicos preparados para refrescarse.
Después de desayunar, a primera hora de la mañana, cogimos el coche y condujimos hacia el norte por la costa este.
El agua no podía ser de otra forma, transparente.
Primera parada, la pequeña playa Xygia o Xigia, una playa cuya agua tiene sulfuro y colágeno de unos depósitos bajo el agua (se ve perfectamente las aberturas en la roca por donde sale).
Esta es una de las cuevas de Xigia.
Tiene un olor "característico", como a huevo podrido, aguantable,pero te deja la piel y el pelo suaves, como un spa natural.
Xigia o Xygia es un spa natural.
La playa es pequeña y muy poco frecuentada, con una característica principal, una cueva marina con un resorte de azufre muy bueno para la piel, y aunque sólo sea por esto, considero imprescindible venir hasta esta playa.
Aunque sólo sea por las propiedades del agua, hay que venir a Xigia.
El agua es transparente y fría, pero ideal para sofocar el calor de esas horas de la mañana. Después de una horita de baño cambiamos de ubicación.
Playa de Makris Gialos.
A muy poca distancia hay otra playa digna de ser visitada Makris Gialos, una verdadera playa tarjeta postal, un "must" durante unas vacaciones en la Isla de Zante.
La playa de Makris Gialos es de guijarros.
La carretera de la costa que conduce a la playa, que ofrece desde el primer momento en un paisaje impresionante.
El agua no puede ser más transparente.
Esta amplia playa se compone de una mezcla de arena y guijarros y el mar es tan bonito que parece para ser robado de una playa del Caribe.
Combinando los baños de agua y de sol.
Las aguas del mar en esta parte de la isla son maravillosas tanto para la claridad y transparencia como por los colores, además existe abundancia de flora y fauna íctica.
Playa de Makris Gialos.
En la carretera, delante del parquing de la playa, hay un puesto de excursiones en barca a la playa más famosa de la isla, así que contratamos con ellos para pasar una hora es esa playa, más alguna parada en el camino, que aunque realizamos al volver, os voy a contar en primer lugar.
La costa alrededor de Makris Gialos consiste en una serie de cuevas submarinas de colores y concreciones.
Sólo embarcaciones pequeñas pueden entrar.
Las Cuevas Azules, Grutas Azules o Galazia Spilaia, unos arcos calizos, son una de las atracciones más populares y anunciadas de la isla, que se puede visitar con vuestro propio barco o con uno de los muchos tours organizados tal y como hicimos nosotros.
La luz del sol es la que da los tonos de azul.
Las Cuevas azules son particulares formaciones geológicas que dan vida a una sucesión de cuevas a lo largo de la costa noroeste de la isla; empiezan poco después de Agios Nikolaos para terminar cerca Skinari Cabo.
Entrando con el barco en una de las cuevas.
Su nombre se debe a las reflexiones propias del agua en las cuevas y se pueden visitar muchas de ellos con un barco mediano o de pequeñas dimensiones como el nuestro.
Noreste de la Isla de Zante.
Si preferís llegar en coche, entre Agios Nikolaos y Skinari Cabo hay un acceso justo delante de un pequeño molino y de allí bajando cien pasos están las cuevas.
Lo mejor es contratar una excursión para llegar hasta aquí.
El color del agua en este sitio es realmente sensacional, un azul turquesa maravilloso que se vuelve transparente cuando bajas la cabeza con las gafas de bucear.
Cuevas o Grutas Azules.
Que turquesa más guapo.
Aquí estuvimos unos 45 minutos nadando, buceando, descubriendo cuevas, saltando desde las rocas al mar...en resumen, disfrutando de unas aguas tremendamente espectaculares.
Bañarse aquí es una gozada.
Dentro de la cueva.
Es un lugar ideal para bucear porque hay cientos de peces de colores por la zona, tal y como se aprecia en las imágenes que acompañan el texto.
Bajo el mar es tan bonito como por arriba.
Aguas turquesas, transparentes y repletas de peces.
Para terminar el relato os dejo con un corto vídeo de las Cuevas Azules.
0 Comments:
Post a Comment