. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: marzo 2008

viernes, 28 de marzo de 2008

Marrakech, lunes 24 de Marzo 2008



Esta iba a ser nuestro último día en Marrakech, y como ya habíamos visto los monumentos, plazas, zocos... dedicamos la mañana a la ciudad nueva, Guéliz, construida por los franceses fuera de las murallas. En esta zona están los hoteles de lujo, compañías de alquiler de coches...

A escasos metros del hotel está el edificio de la Ópera, que podéis ver en la foto de la izquierda.

Después bajamos la Avenida Mohamed V, principal arteria de Guéliz, hasta topar con
la mezquita de la foto llamada Hassan II.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Marrakech, Essouira, Marrakech, domingo 23 de Marzo 2008

A las 8:30 de la mañana habíamos quedado con Mohamed, un taxista que habla español que nos llevó al hotel en gran taxi el viernes. Ya habíamos acordado precio 800dh tras regatear bastante. Os dejo el número de móvil por si queréis contactar con él 00212-71378842.


Del hotel, fuimos a los Jardines de Menara. Allí Yolanda e Izan aprovecharon para subir en camello(foto de la izquierda).
Con las montañas del Atlas como telón de fondo(aunque no se aprecia en las fotos por culpa de las nubes), no sorprende que estos jardines sean unos de los lugares más fotografiados de Marruecos. Es también un lugar muy popular para ir de picnic. El mejor momento del día para visitarlos es a última hora de la tarde, cuando la mayoría de los turistas se han ido o como en esta ocasión, a primera de la mañana,
cuando todavía no hay nadie. La Menara, construida en el siglo XII por los almohades, fue concebida más como una granja, que como unos jardines. El terreno contiene más de 30.000 olivos alrededor de un estanque. El antiguo pabellón (menzeh) fue construido más tarde, en 1870, y desde el balcón del primer piso se disfruta de unas vistas maravillosas de la gran extensión de agua y las montañas en la lejanía.

Marrakech, sábado 22 de Marzo 2008


A primera hora del sábado cogimos un petit taxi para ir al Jardín Majorelle, (30dh). Este jardín botánico, propiedad del diseñador de moda Yves Saint Laurent, fue creado en la década de 1920 por los artistas franceses Jacques y Louis Majorelle. Rodeados de
murallas, los bellos jardines, las piscinas, los cactus gigantes, los bambúes, los cocoteros y los plataneros contrastan con los tonos azules de los caminos, pabellones y muros. Sólo a Yves Saint Laurent podría ocurrírsele pintar los tiestos
y las paredes con acuarelas infantiles, pero el efecto final resulta sorprendente y original. El antiguo estudio de los hermanos Majorelle es en la actualidad el Museo de Arte Islámico. Creo que es el jardín más bello de la ciudad, ya que la menara y demás "jardines" son más bien huertos que otra cosa.

Marrakech, viernes 21 de Marzo 2008


Empezaré, como viene siendo habitual, con otros blogs con viajes a Marrakech o Marruecos:
-Viatgeaddictes
-El Rincón de Sele
-Brancellao por el mundo
-Mes enllà
-En la mochila

Aunque volamos de Barcelona el jueves 20 de Marzo, llegamos a Marrakech siendo ya viernes. La compañía elegida para el vuelo fue Atlas-blue, filial de Royal Air Marroc y el hotel el Ibis Moussafir Marrakech Centre Gare, que está junto a la estación de Ferrocarril (hay 2 Ibis en Marrakech)y al cual pertenece la foto de arriba a la derecha hecha desde la habitación.

martes, 25 de marzo de 2008

Marrakech, consejos generales.


Voy a empezar este viaje con unos consejos que han dado (una recopilación de los mismos hecha por ellos) una pareja que vive en Madrid, Noah, de Marrakech y Jaime, su marido español.
Los consejos ofrecidos están íntegramente copiados del foro de viajes de los viajeros.
Me he permitido el lujo de añadir mi opinión en negrita, para que veáis mi punto de vista cuando es distinto al suyo.
El mapa de la ciudad es de la web de Lonely Planet.


sábado, 8 de marzo de 2008

Pitlochry y Edimburgo 31 de Marzo 2002


La primera visita de la mañana fue The Queens View, a unas 6 millas al Oeste de Pitlochry y que debe su nombre a la predilección de la reina por este lugar. La verdad es que la señora tiene buen gusto porque desde aquí se divisan las montañas de las Highlands con una belleza extrema, sobre todo en los días soleados.

Luego vinieron las ruinas de la Dunkeld Cathedral, del S. XIV y situadas en unos idílicos terrenos sombreados junto al río Tay y respaldadas por colinas boscosas.


jueves, 6 de marzo de 2008

Lago Ness, Inverness y Pitlochry 30 de Marzo 2002


Legamos temprano al mítico Lago Ness, a la altura del Castillo de Urquhart, el cual no visitamos ya que está en bastante mal estado, y como ya debéis imaginar no encontramos ni rastro del famoso Nessie, el monstruo del lago Ness, el cual, mientras nadie demuestre lo contrario es una leyenda que deja bastantes beneficios debido al turismo en la zona atraído por el misterio...

Avistado por primera vez por san Columba en el S. VI, Nessie ha incrementado su interés desde que en la década de 1930 se tomaron unas instantáneas imprecisas. Aunque las investigaciones serias se ven entorpecidas por los farsantes, las pruebas del sonar siguen siendo enigmáticas por sus resultados. Pleosaurios, anguilas gigantes y demasiado whisky son las explicaciones más difundidas.

martes, 4 de marzo de 2008

Eilean Donan Castle e Isla de Skye 29 Marzo 2002


A las 9 de la mañana ya estábamos en el castillo más fotografiado de toda Escocia y uno de los lugares más emblemáticos del país, el Eilean Donan Castle, que se alza en una isla donde confluyen tres rías, un enclave de singular belleza que lo ha hecho reconocible en todo el mundo y lo ha convertido en uno de los lugares más visitados de las tierras altas escocesas.

También es conocido por ser el escenario de diversas películas, entre las que destacamos la de Los Inmortales.

lunes, 3 de marzo de 2008

Stirling, Oban, Fort William 28 Marzo 2002

Aquí está más o menos el recorrido por Escocia en coche:


A menos de 1 hora en coche de Edimburgo se encuentra Stirling, nuestro próximo destino. Como era temprano, decidimos ir al Wallace Monument (67m.), en Abbey Craig. De estilo victoriano, recuerda la derrota de los Ingleses a manos de William Wallace en 1297. Situado en lo alto de una colina, desde allí se divisa nuestra próxima visita, el Stirling Castle. La foto de la derecha es de esta web.