. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Viernes 15 de Marzo 2013-Múnich-Parte 4, tarde.

lunes, 22 de abril de 2013

Viernes 15 de Marzo 2013-Múnich-Parte 4, tarde.

Una vez visitado el pequeño museo del juguete de Múnich, llamado Spielzeugmuseum,cogimos el metro para hacer un corto trayecto de dos paradas hasta la Odeonsplatz, donde se encuentran tres localizaciones interesantes y rápidas de visitar de la ciudad.

Nevando en Múnich.
La nieve iba y venía durante todo el día.
-La Theatinerkirche, o Iglesia de los Teatinos y San Cayetano (Theatinerkirche St. Kajetan) es una antigua iglesia de la ciudad de Múnich que fue construida entre los años 1663 y 1690 en un estilo barroco italiano abierta todos los días de 7 a 19. Debe su nombre a los padres Teatinos, quienes durante el año 1675 hasta 1801 estuvieron a cargo de la iglesia.


Theatinerkirche.
Fachada de la Theatinerkirche.
Destaca por su apariencia de edificación italiana además de su color amarillo que resalta en la ciudad además de por sus torres gemelas y la cúpula de cobre, elementos emblemáticos del paisaje de Múnich. Su interior está adornado con estucados de Giovanni Antonio Viscardi y todo el mobiliario es de estilo barroco.

-La Feldherrnhalle o Feldherrenhalle, traducido como Logia del Mariscal, es un monumento que se alzó con la idea de honrar al ejército Bávaro.

Feldherrnhalle.
Feldherrnhalle.
Fue construida ente 1841 y 1844 por Friedrich von Gärtner a instancias del rey Luis I de Baviera. En su interior se pueden apreciar estatuas de líderes militares como el Conde de Tilly y Johan Karl Phillip von Wrede. Su escultura central fue añadida el año 1882, luego de la guerra Franco-prusiana. El Feldherrnhalle fue escena de una confrontación entre la policía bávara del estado y un marco ilegal organizado al lado de seguidores de Adolfo Hitler, sucedido el domingo por la mañana del 9 de noviembre de 1923. Cuando fue momento de parar a los manifestantes, el filtro de la policía del estado amenazó y abrió fuego. Murieron dieciséis manifestantes y otro grupo quedó herido, incluido el Hermann Göring. A causa del enfrentamiento, fueron arrestados y condenados a prisión por Hitler.

-El Hofgarten, o Jardín de la Corte, es un interesante jardín ubicado entre la Residencia de Múnich y el Jardín Inglés.

Hofgarten o Jardín de la Corte.
Hofgarten o Jardín de la Corte.
Se construyó en el periodo de 1613 a 1617 por encargo del rey Maximiliano I de Baviera, dotándolo de un notable estilo renacentista italiano.

Pabellón dedicado a la diosa Diana.
Pabellón dedicado a la diosa Diana.
En el centro cuenta con un pabellón entero dedicado a la diosa Diana. Este parque sufrió severos daños durante la Segunda Guerra Mundial, pero luego fue reconstruido y hoy en día es un interesante lugar de concurrencia pública donde también se dan cita artistas callejeros, aunque cuando el tiempo es más benévolo.

Englischer Garten o Jardín Inglés.
Englischer Garten o Jardín Inglés.
Muy cerca de este pequeño parque Hofgarten, al lado diría yo, se extiende el parque urbano más grande de la ciudad de Múnich, el Englischer Garten (en español Jardín Inglés), muy apreciado por turistas y residentes de la ciudad, que ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de él durante todo el año y se encuentra en el corazón mismo de la bulliciosa ciudad.

Izan y joel en el  Englischer Garten.
Añadir leyenda
Entre sus diversas atracciones se encuentra la Casa de Té Japonesa o Japanisches Teehaus, la Chinesischer Turm o Torre China que ostenta una enorme terraza ideal para la temporada estival, y un templo de estilo griego, el Monopteros, de forma circular, desde el que hay una excelente vista.

Monopteros, Jardín Inglés.
Monopteros, Jardín Inglés.
En temporada de verano las principales atracciones se centran en el Kleinhesselhoher See, un gran lago ubicado en el medio del parque; y en el Amphitheater. Se puede además visitar el Museo Nacional Bávaro y la Galería de Arte Estatal Moderno, donde se realizan frecuentes muestras de arte.

Río Eisbach o Río de Hielo, Jardín Inglés.
Río Eisbach o Río de Hielo, Jardín Inglés.
El Jardín Inglés cuenta con cervecerías al aire libre y los fines de semana se llena de gente haciendo deportes como caminar, ciclismo, patinaje, bádminton, montar a caballo, etc, sobretodo en verano. Además hay familias, músicos callejeros…Es uno de los parques urbanos más grandes del mundo.

Yolanda, Izan y Joel frente al Río Eisbach.
Yolanda, Izan y Joel frente al Río Eisbach.
Pocos pueden imaginar que, aparte de todo ello, en Múnich uno puede ser testigo también de algo único e inimaginable: el surf en el río Eisbach. Los surfistas de Múnich cogen cada día "la ola perfecta" en el centro, bajo uno de los puentes que cruza el Río Eisbach o Río de Hielo. Dicho río es artificial y atraviesa el Jardín Inglés.

Yolanda, Izan y Joel paseando por el Jardín Inglés.
Yolanda, Izan y Joel paseando por el Jardín Inglés.
Nadar en él no está permitido y, por supuesto, surfear mucho menos. Sin embargo, las autoridades no hacen cumplir la ley de momento, aunque se dice que en el pasado intentaron demoler el puente para acabar con esta actividad que, si bien es espectacular, entraña un gran riesgo y peligro para quienes la practican.

Surf en el río Eisbach.
Surf en el río Eisbach.
Justo pasada la Haus der Kunst o Casa del Arte, situada en la calle Prinzregentenstrasse, aparece un pequeño puente que, día tras día, se encuentra abarrotado de gente mirando hacia abajo. Al asomarnos vimos como una ola se forma de manera natural cuando el agua choca contra las rocas del río. Los surfistas acuden allí durante todo el año, siempre con traje de neopreno pues el agua, sea invierno o verano, está muy fría. Así, se van turnando para surfear hasta que pierden el equilibrio y caen al agua, dando paso al siguiente.

Surf en el Jardín Inglés.
Surf en el Jardín Inglés.
Normalmente no ocurren accidentes, pero esta práctica no deja de ser un tanto peligrosa. El agua adquiere bastante velocidad al salir del puente y la roca se encuentra a solo 40 centímetros bajo la superficie. Además, los surfistas han aumentado la altura de la ola colocando cuerdas atadas al puente. Hay carteles de advertencia colocados en el puente en los que puede leerse "Prohibido surfear y bañarse". Sin embargo, no surten efecto alguno, pues los surfistas no quieren parar de hacer lo que más les gusta. Es chocante verles allí en pleno invierno, cuando nosotros íbamos totalmente abrigados por las bajas temperaturas.

Surfistas en el Jardín Inglés.
Surfistas en el Jardín Inglés.
Surfear sobre el río Eisbach se ha convertido en una auténtica tradición. Da igual la época del año, si llueve o, incluso, si nieva, como era el caso de ese día, con continuas nevadas que iban y venías. Los surfistas de Múnich no temen al frío, la diversión es superior.

Yolanda, Izan y Joel jugando en el Jardín Inglés.
Yolanda, Izan y Joel jugando en el Jardín Inglés.
También hubo algo de tiempo para que los niños jugaran en un parque infantil que hay dentro del mismo Jardín Inglés, pues ya se sabe que viajar con niños tiene esas cosas, hay que dejar tiempo y actividades para ellos...

Ahora, para finalizar con el relato (aunque habrá parte 5), os dejo con el vídeo de lo contado...

0 Comments: