Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
En este blog voy a intentar poner toda la información de mis viajes por el mundo, sobretodo, desde que tengo camara de fotos digital. Todas las fotos publicadas están hechas por mi excepto, claro está, las que salgo yo. En caso de no ser así, lo indicaré. Para cualquier duda o consulta enviarme un e-mail indicando que habéis visitado el blog.
Quisiera agradecer a mi esposa Yolanda haberme permitido desatender tantas veces mis labores domésticas, y paternas, para dedicar ese tiempo al diseño y mantenimiento del Blog.
Se trata de un castillo ubicado en la ciudad de Múnich que encierra más de 600 años de historia bávara, durante la II Guerra Mundial fue destruido a causa de la violencia de la guerra, pero posteriormente fue reconstruido.
La Residencia de Múnich no es una sola estancia, por lo que hay que dividir la visita en tres estancias, y por lo tanto tres entradas diferentes o bien una entrada combinada para las tres.
Las tres estancias para visitar son el Teatro Cuvilliés, la Residenz y el Tesoro o Schatzkammer V.
Algunas estancias de la Residencia de Múnich solamente pueden ser visitadas por la tarde como el teatro, que sólo se puede ver a partir de las 2 de la tarde.
Teatro Cuvilliés.
Así pués esa fue nuestra primera visita, el Teatro Cuvilliés, un teatro rococó muy hermoso, una auténtica perla del palacio y uno de los teatros rococós más refinados
del mundo, verdaderamente deslumbrante.
Teatro rococó Cuvilliés.
Construido en 1750, fue testigo
mundial del “Idomeneo”, de Mozart, en 1781. La visita al teatro es bastante rápida, pues a pesar de su gran belleza y decoración, sólo vemos las butacas y los palcos desde la platea.
Münchner Residenz , corona del Schatzkammer V.
Tras el teatro fuimos a visitar el Tesoro o Schatzkammer V donde se encuentran
las Joyas de la Corona y una colección de objetos sagrados y
eclesiásticos formada a lo largo de mil años y una espada del duque
Christoph de Baviera.
Residencia de Múnich, Tesoro o Schatzkammer V.
Por cierto, no olvidéis pedir a la entrada las audioguías en español,
son gratis. Nosotros pedimos cuatro y no veas que juego que nos dieron con los niños, estaban entusiasmados y alucinados escuchando las explicaciones...ja, ja, ja...la gente los miraba y se reía.
La colección actual de más de 1250 joyas y obras de orfebrería, esmaltes, cristal y obras de marfil de la Residencia de Múnich es el resultado de una centenaria pasión por coleccionar los gobernantes de Baviera y que a mi juicio es mucho más interesante que la que vimos en Londres en 2002 en la Torre de Londres, donde están las Joyas de la Corona Inglesa.
Joyas del Tesoro o Schatzkammer V.
A los cuatro nos encantó, así que es altamente recomendable su visita tanto para adultos como para niños.
Tesoro o Schatzkammer V.
Esta fundación es la primera gran mecenas y coleccionista de arte de los Wittelsbach extendido su hijo y su nieto, el duque Wilhelm V y Elector Maximiliano I , y que otros continuaron.
Corona de la Reina de Inglaterra o corona de Bohemia
Interior de la Münchner Residenz o Residencia de Múnich.
Por último pero no por ello menos importante visitamos la Residencia de Múnich, lo que viene a ser el Palacio.
Dependencias de la Residencia de Múnich.
Este palacio albergó a varios integrantes de la dinastía
de los Wittelsbach, quienes lo ampliaron varias veces, llegando a
construir un verdadero complejo compuesto de siete palacios a lo largo
de siete patios.
Münchner Residenz o Residencia de Múnich.
La residencia de la familia Wittelsbach desde 1920, es un museo abierto al público y es uno de los museos del palacio más importantes de Europa.
Grottenhof.
Sus estancias
muestran el poder y la riqueza de la casa de la dinastía Wittelsbach,
pues contienen gran cantidad de cuadros, esculturas, tapices y
antigüedades que fueron patrimonio de los Wittelsbach, además de otros
tesoros reales.
Münchner Residenz o Residencia de Múnich.
Durante un recorrido por los apartamentos, salones de baile, y las orquestas de la corte de los príncipes de Baviera que experimenta conjuntos históricos únicos espacios en diferentes estilos de tiempo. Estas habitaciones estatales transmiten una impresión de la vida y de la representación del príncipe del pasado.
La Sala Imperial del Münchner Residenz.
Además de las colecciones de los Wittelsbach crecido a lo largo de siglos de porcelana, plata, pinturas y miniaturas, sino también dejar obras individuales destacados del arte de todos los géneros descubran. Los extensos tesoros artísticos de la residencia incluye esculturas antiguas, así como esculturas de bronce del s. XVI al XIX, tapices altamente significativas, así como extensas tenencias de muebles o relojes a candelabros y lámparas de araña valioso de varios siglos.
Hofkapelle.
Varios puntos a destacar en la Residenz, la gran sala renacentista abovedada del Antiquarium , pero también resaltaría la galería de retratos antiguos o Ahnengalerie, con 112 miembros de la familia Wittelsbach, Hofkapelle y Reiche Kapelle, dos íntimas capillas, una para cortesanos, Hofkapelle y otra para la familia real, el patio Brunnenhof y su magnífica fuente y el insólito patio Grottenhof, una gruta con incrustaciones de conchas coloreadas, cristal y toba.
Antiquarium, Münchner Residenz.
Antiquarium.
El Antiquarium es el área más antigua de la Residencia de Múnich, de ahí proviene el nombre de la sala. Con una longitud de 66 metros, es el más grande y espléndido salón renacentista al norte de los Alpes.
Las 16 pinturas en la cúspide de la bóveda del Tribunal de Múnich del pintor Peter muestran alegorías de la Fama y las virtudes en la forma de un asentadas figuras femeninas.
Los laterales, lunetas y los marcos de las ventanas están decoradas con 102 vistas de ciudades, pueblos, castillos y palacios del antiguo Ducado de Baviera.
Pasillos de la Residenz.
La visita al palacio es bastante extensa, debido al gran número de salas que hay, y llegó el momento en que nos tocó acelerar la visita porque los pequeños se empezaban a agobiar.
0 Comments:
Post a Comment