En la armería observamos todo tipo de armas, desde las más clásicas hasta complejas armas de fuego.
Espadas de la Armería.
Armería del Palacio Ducal.
Esta fue una de las salas que más gustaron tanto a Izan como a Joel, que fliparon con el número de armas exhibidas.
Sala del Maggior Consiglio, Palacio Ducal.
Techo de la Sala del Maggior Consiglio.
En el punto álgido de la visita llegaréis hasta la Sala del Maggior Consiglio, que acogía las sesiones del Gran Consejo, en la que más de 1.000 personas llegaban a votar el destino de La Serenissima.
La Sala más grande del Palacio Ducal.
Sala del Maggior Consiglio, Palacio Ducal.
Sus medidas son abrumadoras, 1.300 metros cuadrados, es decir, 53 metros de largo por 25 de ancho, convirtiéndola en una de las salas más grandes de Europa.
La Sala del Maggior Consiglio posee enormes dimensiones.
Sala del Maggior Consiglio, "El Paraíso" de Tintoretto.
En esta sala se encuentra "El Paraíso", el mayor lienzo del mundo (7x22), obra de Tintoretto, que representa a más de 500 personajes que suben al cielo con un movimiento enternecedor. En el centro del cuadro brilla un haz de luz divina que ilumina el trono del Dux, señalando la apoteosis de la República.
Patio del Palacio Ducal desde la Sala del Maggior Consiglio.
Desde esta sala tenemos una muy buena panorámica del Patio del Palacio Ducal. La fachada principal del patio es una obra renacentista, con una extraordinaria decoración escultórica y una sucesión de arquerías y la ornamentación a base de pilastras, frisos y óculos. Los pozos con brocal de bronce son del siglo XVI.
Palacio Ducal, Puente de los Suspiros.
En la visita también se atraviesa el famoso Puente de los Suspiros (siglo XVII), de estilo barroco, que da acceso a los calabozos del palacio.
Cruzando el Puente de los Suspiros.
Vistas desde el Puente de los Suspiros.
Su nombre viene del camino que seguían los condenados a muerte ya que, desde sus ventanas, veían por última vez la Laguna Veneta.
Palacio Ducal, Prigioni Nuove.
Patio de la Prigioni Nuove.
La visita termina con la prisión Prigioni Nuove, donde se ven los calabozos y los pozos húmedos (pozzi). El aspecto de éstos es de todo menos acogedor.
Palacio Ducal, Prigioni Nuove.
El célebre prisionero Casanova huyó por los tejados en 1756. A los niños, esta parte de la visita les impresionó y gustó a parte iguales, por lo que en líneas generales disfrutaron también de esta visita.
Un preso muy joven...
Hay una sala con dibujos que hacían los presos en las paredes.
Después de esto volvimos al Patio del Palacio y subimos al primer piso donde había una exposición temporal sobre la Segunda Guerra Mundial.
Exposición temporal del Palacio Ducal de Venecia.
Figuras representando escenas de la guerra.
Desde esta zona también se pueden obtener magníficas vistas de parte de la Plaza de San Marco, con el Campanile en primera línea.
Plaza de San Marco, Campanile.
Si tenéis previsto visitar el Palacio Ducal, algo imprescindible bajo mi punto de vista si vais a viajar a Venecia, aquí tenéis el horario de visita: Todos los días de 8:30 a 18:00 horas (hasta las 19:00 horas desde Abril hasta Octubre).
Os dejo aquí arriba un vídeo en HD que he encontrado del Palacio Ducal.
Rincones con encanto en Venecia.
Otra cosa que no podéis dejar de hacer es perderos por Venecia, por sus callejuelas, en busca de esas "postales" de la ciudad, buscando los cientos de rincones con encanto que posee, atravesando sus puentes, admirando sus canales, etc.
"Atasco en la ciudad"
Nosotros tras la visita al Palacio Ducal nos perdimos entre las calles de la ciudad, con el objetivo de conocer esos rincones de los que os he hablado, pero teníamos otro objetivo, llegar a la estación de ferrocarril, donde más o menos empieza el Gran Canal, para coger un vaporetto y recorrerlo, pero eso casi que os lo cuento en otro artículo, que Venecia da para varios de ellos.
El Gran Canal es la autopista de Venecia.
Lanchas, vaporettos o aquataxis conviven en el Gran Canal.
Una sola palabra para este lugar, 'increíble". Gracias por compartir.
ResponderEliminar