Esta pequeña población cerca de Módena, en el norte de Italia, es la Meca de todo Ferrarista y aficionado al automóvil. Prácticamente todo en Maranello se mueve alrededor de la factoría.
Izan y Joel buscando la velocidad máxima de este bólido.
Los primeros coches de Fórmula 1 de Ferrari.
F-1 de otras décadas.
Desde el 18 de febrero de 2014, Ferrari dispone de dos Museos, el situado cerca de la Fábrica, a tan sólo 200 metros, en Maranello y el Museo Enzo Ferrari de Módena que habíamos visitado por la mañana.
Museo Ferrari de Maranello.
En monoplaza que llevó Fernando Alonso.
Fue el propio Enzo Ferrari quien inició en 1986, las obras de construcción del edificio que iba a hospedar el Museo Ferrari de Maranello dedicado al Cavallino, y que desde su inauguración fue denominado como Galleria Ferrari, aunque se sustituyó en la primavera del 2011, por el de Museo Ferrari.
Fórmula 1 de Ferrari.
Esto también es un Cavallino Rampante.
El edificio fue inaugurado en 1990 con el patrocinio de Marlboro y su estructura estaba organizada en tres secciones, la central en la que se encontraba la entrada, albergaba una exposición de dibujos y pinturas de escenas deportivas de Ferrari, una maqueta a tamaño real de un Testarossa, y una tienda de venta de artículos y merchandise oficial del Cavallino Rampante.
Ferrari de carreras.
Unas 3.000 personas entran en la fábrica de Maranello cada día. Ferrari organiza visitas guiadas a la fábrica, al circuito de Fiorano y al museo de la marca, todo para que te impregnes en lo posible del ambiente que emana todo lo que toca esta marca italiana.
Simulador de Fórmula 1 de Ferrari.
En febrero de 2014 el Museo Ferrari, después de varias ampliaciones, completó una nueva ampliación, que permitió ocupar un nuevo espacio a la derecha de la entrada, con una recepción y una sala con simuladores de Fórmula 1 para niños y adultos.
El Museo Ferrari es como un sueño.
Pero id con cuidado, ya que si vuestra intención es subir a uno de estos simuladores, son bastante caros y en los alrededores al museo hay varias tiendas que tienen tanto artículos Ferrari más baratos que aquí, como Simuladores de Fórmula 1 prácticamente iguales, donde tendréis la oportunidad de probarlos durante más minutos por menos dinero.
Museo Ferrari de Maranello.
Este museo Ferrari está más enfocado a la F-1 que el de Módena.
En el exterior se trabajó en una nueva reorganización de la plaza que antes siempre estaba ocupada de vehículos, y que en la actualidad está reservada a los Ferrari pertenecientes a distintos clubs que vienen de visita al Museo y a los autocares que transportan turistas y nuevos visitantes.
Museo Ferrari de Maranello.
Se te caerá la baba entre tanto Ferrari.
El parquing para visitantes, está cruzando la calle y es zona azul.
Títulos logrados por Ferrari en la Fórmula 1.
Los monoplazas de los campeones del Mundo de Fórmula 1.
En el museo se exponen los monoplazas Campeones del Mundo de Fórmula 1 de la última época dorada de la Scuderia, en la que Michael Schumacher y Kimi Raikkonen lograron los títulos mundiales de Pilotos y de Constructores.
Precioso Ferrari descapotable azul marino.
Podemos admirar varios monoplazas de F-1 y deportivos de Ferrari de distintas épocas, como los primeros monoplazas de los años 50 salidos de la Scuderia de Enzo Ferrari, unidades de los sesenta como el 250 de Le Mans o el 250 GTO; maquetas y prototipos; dibujos, trofeos, etc.
Vaya pedazo de coche.
Ferrari de carreras.
Hay una exposición dedicada a los “Ferrari Supercar”, que muestra en una sola planta un 288 GTO de 1984, un F40, un F50 y un Ferrari Enzo.
Museo Ferrari de Maranello.
A Yolanda le gustá este Ferrari.
Se puede ver, por ejemplo, el primer ejemplar con motor Hy-Kers que dio lugar meses más tarde al La Ferrari de serie, un modelo que sirvió para testear el motor del Ferrari Enzo o un ejemplar construido sobre la base mecánica del Ferrari F50 que montaba una estructura Dual Frame, que pretendía aislar la carrocería del chasis para evitar vibraciones y proporcionar un mayor confort.
Este me lo pido para mi.
Precioso descapotable.
Después de la visita a este museo he de decir que pese a lo que yo pensaba a priori, este museo Ferrari es muy distinto al de Módena, por lo que es recomendable la visita a ambos, incluso si no sois fanáticos de los coches, como es mi caso.
Espectacular por delante...
...espectacular por los lados...
...y espectacular por detrás.
Si vais a viajar con niños por Italia, como nosotros, aconsejo poner estos dos museos en vuestra ruta, pues tanto Izan como Joel se lo pasaron en grande entre tanto cochazo.
Yolanda y los niños junto a varios modelos Ferrari.
Por cierto, la entrada al museo también está incluida en los pasaportes Discover Ferrari and Pavarotti Land Tour, y esta fue nuestra última visita con los pases, aunque no la última del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario