Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
En este blog voy a intentar poner toda la información de mis viajes por el mundo, sobretodo, desde que tengo camara de fotos digital. Todas las fotos publicadas están hechas por mi excepto, claro está, las que salgo yo. En caso de no ser así, lo indicaré. Para cualquier duda o consulta enviarme un e-mail indicando que habéis visitado el blog.
Quisiera agradecer a mi esposa Yolanda haberme permitido desatender tantas veces mis labores domésticas, y paternas, para dedicar ese tiempo al diseño y mantenimiento del Blog.
Dejamos Siena atrás para recibir una nueva localidad de la Toscana, a menos de 30 minutos de coche, la pequeña Monteriggioni.
Mapa de Monteriggioni.
Monteriggioni es una increíble aldea medieval que se encuentra a unos 15 km de Siena, un pueblo que mantiene casi por completo la más pura esencia de la época medieval, aunque más que un pueblo deberíamos hablar de una pequeña fortificación medieval situada sobre una de las múltiples colinas que se extienden por este suave y bello paisaje toscano.
Visión panorámica de Monteriggioni.
El castillo de Monteriggioni.
Es imprescindible disfrutar de una primera visión panorámica de Monteriggiani, pues según os vayáis acercando, a lo lejos, en lo alto de una colina os será fácil adivinar la configuración de este muy pequeño pueblo amurallado. La mejor vista de sus murallas se obtiene desde la carretera que va a Colle Val D’Elsa.
Vista aérea de Monteriggioni.
El castillo de Monteriggioni es una fortificación con muralla medieval (de 570 metros de longitud) casi redonda, construida entre 1213 y 1219 con el fin de convertirse en un bastión defensivo de Siena ante Florencia, que conserva sus muros y sus 14 torres de vigilancia y defensa, por lo que se han mantenido casi intactas durante más de 800 años, nadie pudo derribar sus murallas.
Yolanda y Joel antes de subir a las murallas.
Yolanda, Izan y Joel en Monteriggioni.
A excepción de alguna obra realizada en el siglo XVI, apenas ha cambiado ninguno sus edificios desde que se construyeron por vez primera.
Monteriggioni.
Así que las murallas y las casas de Monteriggioni son uno de los mejores ejemplos conservados de su clase de toda Italia, de modo que no sorprende que atraiga a turistas, y también a arquitectos, historiadores medievales y arqueólogos.
Monteriggioni-Puerta de Levante.
Monteriggioni-Puerta de Ponente.
Con dos puertas de acceso, una mirando a Roma y otra a Siena, cuando entréis en Monteriggioni no esperéis encontraros un gran pueblo; más bien todo lo contrario.
Piazza di Roma desde lo alto de las murallas.
Piazza di Roma, Monteriggioni.
En realidad son unas cincuenta casas repartidas en dos calles y una gran plaza, la Piazza di Roma, donde es fácil imaginarse el ambiente que se respiraba en la época medieval, cuando este castillo cumplía una importante función defensiva durante las contiendas entre Siena y Florencia.
Iglesia románica de Santa María de la Asunción-Monteriggioni.
El edificio más destacado de la citada plaza es su iglesia románica de Santa María de la Asunción, construida en el siglo XIII, que mantiene una campana del año 1299, y conserva una pintura del siglo XVII en la que se representa a la Virgen del Rosario.
En lo alto de las murallas de Monteriggioni.
En lo alto de las murallas de Monteriggioni.
Pero la visita de Monteriggioni no estará completa sin un paseo por las murallas, en concreto, por aquellas donde se ha instalado una moderna estructura metálica que permite recorrer algunos de sus tramos.
Vistas de Monteriggioni desde sus murallas.
Vistas de Monteriggioni desde sus murallas.
Desde lo alto de las murallas verás que en el interior de la fortificación las casas se ven rodeadas por algunas zonas de jardines que te llevarán a suponer que en las épocas de asedio estarían ocupadas por huertas que servirían para asegurar la manutención de los asediados.
Vistas de los alrededores de Monteriggioni.
Vistas de Monteriggioni desde sus murallas.
Y asimismo desde las murallas tendrás excelentes vistas panorámicas de los suaves y coloridos paisajes de la Toscana que rodean a Monteriggioni.
Piazza di Roma, Monteriggioni.
Monteriggioni ha salido en innumerables anuncios y películas muy famosas entre las que se cuentan:
Piazza di Roma, Monteriggioni.
Belleza robada, de Bernardo Bertolucci (1996)
El paciente inglés, de Anthony Minghella (1996)
La vida es bella, de Roberto Benigni (1997)
Té con Mussolini, de Franco Zeffirelli (1999)
Gladiator, de Ridley Scott (2000)
Monteriggioni, souvenirs de Assassin's Creed.
Y ahí no termina la cosa, en el videojuego de Assassin’s Creed II, el personaje principal, Ezio Auditore, se ve forzado a huir de Florencia con su hermana y su madre, llegando a Monteriggioni, propiedad de su tío Mario.
Figura del museo.
Como Izan, Joel y yo jugábamos bastante a ese juego, nos hizo mucha ilusión esta visita...ja, ja, ja, ja...
Museo en Monteriggioni.
También en Monteriggioni entramos en un interesante museo gratuito con armas, armaduras y otros objetos medievales.
Choca esos cinco.
Aunque no recuerdo el nombre, es imposible no encontrarlo en una población tan pequeña...
Museo en Monteriggioni.
El museo esta en la Piazza di Roma, a mano izquierda según entras a la población por la puerta de Levante, la que da acceso al parquing de coches.
Desde armas hasta libros, multitud de objetos de la Edad Media.
Si vais a viajar con niños a Monteriggioni, este es un buen lugar para visitar, ya que tanto a izan como a Joel les encantó, además es una oportunidad para entrar en una de las casas de la población.
Izan está castigado...ja, ja, ja...
Os dejo con alguna foto más del museo.
Así terminó este prisionero.
Y para terminar, un vídeo de Monteriggioni que he encontrado en Youtube, espero que os guste:
0 Comments:
Post a Comment