Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
En este blog voy a intentar poner toda la información de mis viajes por el mundo, sobretodo, desde que tengo camara de fotos digital. Todas las fotos publicadas están hechas por mi excepto, claro está, las que salgo yo. En caso de no ser así, lo indicaré. Para cualquier duda o consulta enviarme un e-mail indicando que habéis visitado el blog.
Quisiera agradecer a mi esposa Yolanda haberme permitido desatender tantas veces mis labores domésticas, y paternas, para dedicar ese tiempo al diseño y mantenimiento del Blog.
Después de desayunar cogimos el coche y nos dirigimos a Benahavís, donde habíamos quedado en una gasolinera con el que sería nuestro guía de la empresa TuriActivo en la actividad de hoy.
Gracias a TuriActivo por hacerlo posible.
Benahavís.
Íbamos a hacer Barranquismo en el Barranco Guadalmina, en el paraje conocido por Charco de las Mozas, y esta sería nuestra primera vez en este tipo de actividad tanto para los adultos como para los niños, de modo que teníamos unas ganas tremendas.
Que bien se lo pasó.
Barranquismo en el Barranco Guadalmina.
Este entorno natural creado por el agua harán que tanto los peques de la familia como los padres disfruten de una de las actividades más divertidas del turismo activo.
Hay zonas de nado donde el agua nos cubría.
Una nueva experiencia que nos encantó
Aparcamos en el que sería el final del trayecto, cogimos el material (cascos, cámaras, neoprenos, etc) y caminamos por el carril habilitado para bicicletas y corredores hacia el principio del barranco alrededor de 15 minutos.
Pero como disfrutaron.
Una zona profunda.
Parece mentira que 15 minutos por la carretera andando se conviertan en 3 horas de descenso de barranco, pero os puedo asegurar que nos pasaron volando, ya que nos lo pasamos genial.
Practicando deporte en plena naturaleza.
Barranquismo en el Barranco Guadalmina.
El barranco de Guadalmina es perfecto para iniciarse en el mundo del barranquismo pues se trata de un descenso por un río de lo más completo, divertido y dinámico, ya que durante la actividad se alternan varios saltos (todos opcionales, es decir, que podréis hacerlos si os atrevéis o no si no os sentís seguros), toboganes, destrepes, zonas de nado y ráppel.
Al agua patos.
El paisaje es una caña.
El barranco empieza en zona donde el cauce del río tiene poca profundidad y las paredes del mismo están bastante separadas, pero poco a poco se va estrechando.
A punto de saltar.
Allá vooooooyyyyyy.
Pronto, casi al principio, vienen los primeros saltos, una de las partes más divertidas de hacer barranquismo, pero una de las cosas más peligrosas.
Una zona muy resbaladiza.
Barranquismo en el Barranco Guadalmina.
Es por esto, por el peligro que tienen los saltos, por la que recomiendo hacer esta actividad con guía, ya que ellos saben donde se puede hacer esto sin rocas en el agua, reduciendo sensiblemente el peligro.
Una experiencia muy recomendable.
El barranco ideal para familias y principiantes.
Además, la gente que descendía el barranco sin neopreno estaba congelada, ya que, aunque era verano y hacía calor, el agua estaba congelada y había muchas zonas donde el sol no llegaba.
Barranquismo en el Barranco Guadalmina.
Como veis el barranco es precioso.
Si a esto le añadís que vais a viajar con niños, tenéis una razón más, con la empresa Turiactivo tendréis un seguro que os cubre cualquier daño, y un guía super atento y amable con Joel, a quien no dejó solo ni un solo momento en las zonas más exigentes como las zonas de poco caudal donde las rocas están resbaladizas.
Esto es un tobogán natural.
Joel en un tobogán.
Pero continuemos con el barranco...casi al principio os comentaba que estaban los primeros saltos, donde Izan y yo empezamos a disfrutar, pero Joel, todavía temeroso y falta de confianza, prefirió bajar por el tobogán natural.
En esta zona el barranco empieza a estrechar.
Barranquismo en el Barranco Guadalmina.
Llega un momento en que llegaréis a una parte super estrecha, la parte más bonita del barranco, aunque desgraciadamente dura poco.
La piscina más divertida del mundo.
Esta es una de las cosas que no se olvidan nunca.
Aquí también hay algún salto guapo, aunque para poder hacerlo nuestro guía tuvo que escalar y poner una cuerda para que pudiéramos acceder a la roca desde donde saltaríamos.
Saltos de la zona angosta.
Izan y yo fuimos los que más saltamos.
Se pasan varias zonas donde cubre y toca nadar, en mi caso con Joel pegado a la espalda, ya que, aunque sabe nadar, todavía no tiene la destreza y el fondo necesario para hacerlo solo.
Izan practicando ráppel.
En este tramos ya falta poco para terminar.
Tras esta parte se llega a una pequeña presa en la que está el único ráppel, de unos 5 metros, ideal para principiantes, aunque nosotros ya lo habíamos practicado en una ocasión.
Joel practicando ráppel.
Barranquismo en el Barranco Guadalmina.
Un cuarto de hora más de progresión por el río y tras pasar por un puente peatonal que cruza el río, este se abre completamente.
Foto de familia...
...y de pareja...
En este tramo hay varios saltos más, los más altos de todo el trayecto, de más de 6 metros de altura.
Los saltos son lo más divertido del barranquismo.
Joel también se atrevió con los saltos.
Pues aquí ya se atrevía Joel a hacer los saltos, aunque con "su ángel de la guarda", de modo que, cogido de la mano del guía, saltó desde 6 metros de altura hasta el agua en varias ocasiones, como Izan y yo.
Barranquismo en el Barranco Guadalmina.
Izan saltando desde 6 metros de altura.
Aquí está el final de la actividad y la salida a la carretera, a menos de 10 minutos del coche.
Barranquismo en el Barranco Guadalmina.
Nadando por la zona más profunda.
En resumen, de todas las actividades de aventura que habíamos hecho en este viaje por la provincia de Málaga, Senderismo nocturno con luna llena por El Torcal de Antequera, Espeleología en la Cueva del Gato y Vía Ferrata en Benaoján, esta fue la que más nos gustó tanto a los niños como a los adultos, toda una nueva experiencia que, seguro que a no mucho tardar, repetiremos algún día.
Barranquismo en el Barranco Guadalmina.
Joel, con 6 años, se portó como un adulto.
Creo que se trata de una actividad que no os podéis perder si venís por estas tierras, una obligación diría yo, donde os divertiréis y os lo pasaréis en grande tanto si vais a viajar en familia como si lo hacéis sin niños.
Deporte en plena naturaleza.
Hay zonas realmente preciosas.
Una perfecta combinación de aventura, adrenalina, deporte y entretenimiento en plena naturaleza, con zonas donde el río es realmente hermoso.
Hay que tener cuidado con las rocas, resbalan mucho.
Hay zonas donde hay que esforzarse más.
Bueno, ya casi estamos terminando con el relato del viaje...os dejo con un par de fotos más...
Barranquismo en el Barranco Guadalmina.
A punto de terminar la experiencia.
Os dejo con un vídeo que grabamos con la Go Pro de la actividad:
Mira que a veces soy un poco cagado para estas cosas, siempre me da mucho respeto esto del barranquismo porque tengo miedo a llevarme un golpe. Apuntado Barranco Guadalmina ya que si vale para niños seguro que lo haré encantado. Un saludo Alvientooo
Es el barranco más fácil que hemos hecho nunca (hemos hecho 4) apto para todos los públicos y sin embargo es precioso y muy muy divertido. Muy recomendable.
2 Comments:
Mira que a veces soy un poco cagado para estas cosas, siempre me da mucho respeto esto del barranquismo porque tengo miedo a llevarme un golpe. Apuntado Barranco Guadalmina ya que si vale para niños seguro que lo haré encantado. Un saludo Alvientooo
Es el barranco más fácil que hemos hecho nunca (hemos hecho 4) apto para todos los públicos y sin embargo es precioso y muy muy divertido. Muy recomendable.
Post a Comment