Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
En este blog voy a intentar poner toda la información de mis viajes por el mundo, sobretodo, desde que tengo camara de fotos digital. Todas las fotos publicadas están hechas por mi excepto, claro está, las que salgo yo. En caso de no ser así, lo indicaré. Para cualquier duda o consulta enviarme un e-mail indicando que habéis visitado el blog.
Quisiera agradecer a mi esposa Yolanda haberme permitido desatender tantas veces mis labores domésticas, y paternas, para dedicar ese tiempo al diseño y mantenimiento del Blog.
Dejaba el artículo anterior a mitad de visita de las ruinas de Micenas, ya que no os había explicado nada sobre su museo.
Copia de una máscara de oro.
Copias de las joyas halladas.
El Museo de Micenas, está muy bien organizado y explicado, claro que en Inglés y Griego, pero es bastante interesante.
Pequeños hallazgos de Micenas.
Collares y adornos.
Aunque los objetos más valiosos hallados en los ajuares funerarios se exponen en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas, el Museo Arqueológico de Micenas alberga otros hallazgos, maquetas y textos explicativos de la historia de las excavaciones y de los logros y la forma de vida de los micénicos y fue nuestra siguiente visita.
Colección de vasijas.
Escritura micénica.
Es recomendable su visita porque explica cómo era Micenas y muestra algunos de los objetos encontrados en el yacimiento, como magníficas joyas de oro (copias, ya dije donde están las auténticas) , una máscara funeraria que se pensó en un principio que era la del rey Agamenón y numerosas armas.
Desde aquí arriba se ve poco, pero se escucha todo.
A más o menos una hora en coche está Epidauro (Ἐπίδαυρος), llamado también Asclepio por su gran templo, una gran ciudad-estado independiente de la que a nuestros días han llegado unos vestigios más que interesantes que incluyen un museo arqueológico, un entramado urbano de gran tamaño y un largo etcétera.
Lo más importante de Epidauro es su Teatro.
En medio de suaves colinas sobresale el espectacular anfiteatro de Epidauro, colosal edificio del s. IV a. C. con capacidad para 14.000 espectadores, el más famoso de los conservados en Grecia, famoso por tener una magnífica acústica incluso hoy en día, ya que hasta desde la última grada, a más de 60 metros de altura, se escucha con nitidez a quienes hablan en la orquestra.
La orquestra del Teatro de Epidauro.
Os dejo con un vídeo demostrativo:
Museo de Epidauro.
Piezas expuestas en el pequeño museo.
Capitel de estilo corintio.
Como la mayoría de yacimientos arqueológicos, posee un museo nutrido fundamentalmente por piezas procedentes de la excavación de Epidauro a lo largo del siglo XIX y, en especial, del Templo de Asclepio, aunque es el más pequeño y flojo de los que hemos visto en Delfos, Olimpia y Micenas.
Estadio de Epidauro.
En el Estadio, del s. V a. C., uno de los que mejor se conservan en Grecia, todavía se aprecian los límites y buena parte de las gradas. En él también se celebraban periódicamente eventos deportivos que rivalizaban con los juegos de Delfos y los olímpicos.
Ruinas de Epidauro.
La verdad es que de no ser por su teatro no se si merece la pena la visita de Epidauro, pero una vez aquí es una lástima no visitarlo, incluso después de haber visto teatros tan impresionantes como los de Termessos o Aspendos en Turquía.
Zoom Beach Hotel.
Desde aquí hasta nuestro alojamiento había menos de una hora, así que a eso de las seis y pico llegamos al mejor alojamiento de todos los que estuvimos en este viaje por Grecia, el Zoom Beach Hotel.
Nuestra habitación.
Está situado en primera línea de playa unos 10 minutos al sur de Nauplia (Náfplio o Ναύπλιο), la que fue capital de Grecia entre 1827 y 1834 y que lamentablemente no tuvimos tiempo de visitar.
Aquí pusieron una cama supletoria.
El apartamento era completamente nuevo, con cocina, nevera, aire acondicionado y una pequeña terraza, y estaba decorado con mucho gusto y elegancia...los azulejos del baño, casualmente los habían comprado en la empresa en la que trabajo...ja, ja, ja, ja...
Por la tarde había olas, y los peques disfrutaron mucho.
Por la mañana se había calmado.
El resto del día lo usamos para bañarnos en la playa, relajarnos un poco y descansar, que ya llevábamos más de dos semanas de roadtrip.
Hora de cenar.
A la mañana siguiente tocaba madrugar, desayunar y poner rumbo a Corinto, donde haríamos dos rápidas visitas, y una tercera mucho más fugaz de lo deseado.
Yolanda frente a las ruinas de Acrocorinto.
Acrocorinto.
Dominando el golfo Sarónico, la antigua Corinto fue la primera ciudad cosmopólita debido a su prosperidad comercial.Fue arrasada en el 146 a. C. por los romanos, quienes la reconstruyeron llegando a albergar a 750.000 personas.
Las ruinas de Acrocorinto.
Llegamos a la acrópolis de Corinto o Acrocorinto (Ακροκόρινθος), en poco más de una hora, donde aparcamos en la explanada que hay en la entrada.
Acrocorinto es más bien una fortaleza medieval.
Como en todos los yacimientos, os aconsejo llevar calzado y ropa cómodos, además de agua, y tened en cuenta que el recorrido es muy exigente físicamente, pues apenas hay terreno llano.
Vistas desde Acrocorinto.
Vistas desde Acrocorinto.
Ubicado sobre un promontorio inexpugnable, hace que desde distintos puntos del yacimiento se pueda disfrutar de una panorámica preciosa de toda la región.
Las ruinas de Corinto desde Acrocorinto.
Corinto, Templo de Apolo.
También es fácil de reconocer a los pies de Acrocorinto las ruinas de Corinto, ya que estás muy cerca de aquí, a escasos 5 minutos de coche, lo que se dice bajar la montaña y toparte con ellas.
Acrocorinto está en lo alto de una montaña.
La entrada de las ruinas.
No fueron las ruinas que más nos gustaron, porque más bien parecen las ruinas de una fortaleza medieval que las típicas ruinas griegas. pero si que fueron las más baratas, ya que su visita es gratuita.
Antiguo Corinto.
Como ya os había dicho antes, a los pies de Acrocorinto está Corinto (Kórinthos o Κόρινθος), Ancient Corinth o Antiguo Corinto, para diferenciarlo de la ciudad moderna.
Templo de Apolo.
Su principal seña de identidad y uno de los grandes edificios de la Antigua Grecia es el Templo de Apolo (550 a. C.), el templo griego de mayor tamaño de todo el Peloponeso, y como se puede admirar perfectamente desde el exterior, decidimos ahorrarnos la entrada, que barata no es.
Acrocorinto desde Corinto..y nuestro coche alquilado.
De estilo dórico arcaico, se conservan siete columnas de más de siete metros de alto cada una que están talladas en una sola pieza, algo muy poco habitual.
Odeón Romano y Teatro de Corinto.
También desde el estertor, donde teníamos aparcado el coche, se puede ver el odeón romano (destinado a conciertos y otros actos musicales) y el antiguo teatro.
Ancient Corinth o Antiguo Corinto.
Lástima no haber podido parar en la autopista a ver el famoso Canal de Corinto...lo pudimos der, pero no fotografiar.
A finales del s. XIX, en 1893, el gobierno griego abrió un canal en la estrecha franja de tierra que separaba el continente de la península, llamado istmo de Corinto, separando ambos trozos de tierra definitivamente (a no ser por los puentes de autopistas y ferrocarril) llamado Canal de Corinto (Διώρυγα της Κορίνθου) con el fin de evitar rodear toda la península del Peloponeso, con un ahorro de 400 km.
Os dejo con esta foto cogida de Google imágenes.
Este canal entre paredes de 90 metros de altura que tiene una longitud de 6 kilómetros, 23 de ancho y 8 de profundidad, conecta el Mar Egeo con el golfo de Corinto.
0 Comments:
Post a Comment