Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
En este blog voy a intentar poner toda la información de mis viajes por el mundo, sobretodo, desde que tengo camara de fotos digital. Todas las fotos publicadas están hechas por mi excepto, claro está, las que salgo yo. En caso de no ser así, lo indicaré. Para cualquier duda o consulta enviarme un e-mail indicando que habéis visitado el blog.
Quisiera agradecer a mi esposa Yolanda haberme permitido desatender tantas veces mis labores domésticas, y paternas, para dedicar ese tiempo al diseño y mantenimiento del Blog.
Normalmente la excursión de la que os voy a hablar la hubiéramos hecho por nuestra cuenta, pero a las 18:00 más o menos salía un tren-cama en dirección a Chiang Mai que debíamos coger, de modo que, el primer día de visita a Bangkok (ayer en los relatos), antes de salir del hotel, contratamos allí mismo una excursión al Train Market (Mae Klong Market) y Damnoen Saduak Floating Market.
En Tailandia las peluquerías tienen mejor pinta que en Vietnam.
Así que, a las 6:00 pasaron a por nosotros por el hotel en una van o furgoneta, por lo que hoy era el cuarto día de este viaje por el sudeste asiático en el que madrugábamos bastante (a las 5 de la mañana más o menos), el día que llegamos a Sapa en tren-cama, el día que regresamos a Hanoi, ambos en Vietnam, y el día que vimos el amanecer en Angkor Wat, Camboya, de modo que no nos importó demasiado.
Mae Klong Market.
Como yo recogí la información por si finalmente hacíamos este tour por nuestra cuenta, os la voy a facilitar, así la podréis aprovechar.
Desayunamos aquí.
Lo importante es cómo llegar a Mae Klong Market o el Mercado del Tren (Train Market) por libre, es decir, vuestra cuenta.
Un mercado de lo más surrealista.
Lo más rápido y económico es hacerlo en furgoneta (se tarda entre 1 y 2 horas). Mucho cuidado porque antes era fácil, salían de la estación de Skytrain BTS Victory Monument, pero desde el 25 de octubre de 2016 ya no lo hacen desde allí.
Había turistas, pero no demasiados.
Ahora las encontraréis en la estación de autobuses del norte de Bangkok: Mo Chit 2 Bus Terminal. Para llegar a la estación de autobuses, lo más barato es coger primero el tren elevado (Skytrain) hasta la Estación de Mo Chit (lleva el mismo nombre que la estación de autobuses pero no está exactamente en el mismo lugar). Al llegar a la estación de tren elevado, tenéis 20 minutos andando o 5-10 minutos en taxi o tuk-tuk, hasta la estación de autobuses.
Un vídeo de Whatsapp hizo famoso este mercado en España.
Una vez en la estación preguntad por las furgonetas (van en inglés, rot tuu en tailandés) que van hacia Mae Klong. Una vez en el pueblo de Mae Klong, la parada de las furgonetas donde bajaréis está a 30 metros del mercado. Sólo deberéis preguntar por el talat rom hup, que es como se llama en tailandés a este mercado, os será fácil llegar a él.
Mercado del Tren.
Si vais por libre, deberéis saber a qué horas pasa el tren, así que os comunico que siempre y cuando el tren vaya puntual y no haya tenido problemas (es muy viejo), debería pasar a las siguientes horas: 8:30h, 9h, 11:15h, 11:30h, 14:30h y 15:30h.
Teníamos muchas ganas de ver esto en directo.
Nosotros llegamos a eso de las 08:15 Mae Klong,a unos 100 km al suroeste de Bangkok, aparcando a escasos metros del mercado más surrealista del mundo, ese que hemos visto en los vídeos que nos pasan por el Whatsapp, en el que el tren pasa por el medio.
Los niños alucinaron.
Se comenta que el tren funciona desde 1905 pero el mercado ya estaba allí antes. Los vendedores entonces no quisieron cambiarlo de sitio y hoy todavía sigue allí.
Mientras pasa el tren, no quitan ni la fruta.
El mercado mide unos 200 metros de largo y está íntegramente sobre las vías del tren. Como veréis en el vídeo, cada vez que viene el tren suena una bocina y todos los vendedores pliegan sus toldos para dejar espacio a la locomotora. Una vez ha pasado vuelven a montarlo todo en cuestión de segundos.
El tren pasa muy despacio.
Pero como una imagen vale más que mil palabras, no os perdáis el siguiente vídeo para entender de que va la cosa:
En este mercado no vienen muchos turistas, por lo que no esperéis poder comprar souvenirs, de modo que aún conserva mucha autenticidad. Nosotros aprovechamos para desayunar 5 ricos zumos de fruta a un precio irrisorio.
Mercado Flotante Damnoen Saduak.
Había puestos fijos en los laterales de los canales...
En el mismo pueblo, Mae Klong, también está el famoso mercado flotante de Amphawa, pero ese lo hacen los Sábados y Domingos a partir de las 12:00, por lo que si teníamos que estar en el hotel a eso de las 17:00 para coger el tren de las 18:00 nos era imposible, de modo que la excursión la combinamos con el otro mercado flotante, el de Damnoen Saduak Floating Market que abre todos los días por la mañana.
...y puestos móviles en barcas.
Los precios aquí son prohibitivos.
Al poco de salir del mercado del tren, la furgoneta aparcó en uno de los varios aparcamientos que hay para visitar el Mercado Flotante de Damnoen Saduak, ya que hay varias empresas que "explotan" el mercado con paseos en barco.
No creo que sea el mejor sitio para realizar compras...
...pero sí para hacer un tour fotográfico.
Aunque antaño estos mercados eran una de las atracciones más carismáticas del centro de Tailandia, en la actualidad, al contrario del Mercado del Tren, este mercado flotante está repleto de turistas, y repleto de objetos para ellos, todo tipo de souvenirs y platos cocinados 4 veces más caros de lo normal.
Cuidado al sacar las manos de la barca....
...es fácil que te hagas mucho daño.
Me hubiera encantado descubrir como comerciaban antiguamente desde sus barcas, los vendedores de fruta y artesanía sin tanto turista de por medio.
Damnoen Saduak Floatinf Market.
Más turístico imposible.
Pese a todo, en Damnoen Saduak, hay tantos vendedores con barca que, miréis donde miréis siempre habrá una estampa preciosa de postal que captar con nuestra cámara y llevaros un recuerdo más de Tailandia.
Pagas y te haces una foto...yo la robé...
Pese a ser muy turístico merece la pena.
Otra cosa que no me gustó fue que de las 2 formas de ver sus canales repletos de vendedores que hay, a pie por sus muelles y embarcaderos cargados de encanto o desde el agua con una barca que recorre todas sus zonas, sólo nos dejaron ver el mercado desde la barca.
Con esas cañas "cazaban" a las barcas...
...para que compraran.
Es cierto que en barca hay menos turistas, pero estaba lleno de barcas con turistas y los atascos fluviales fueron frecuentes.
En esta zona no había apenas tráfico.
Damnoen Saduak Floating Market.
Hubiera sido perfecto poder continuar nuestra visita a andando por sus alrededores, explorando la red de puentes que cruza el agua y conecta encantadoras casas aisladas con tierra firme.
Me hubiera gustado bajar y caminar por el mercado.
Sólo compramos algo de comida...demasiado caro todo.
Hay que recordar que no es solo un mercado, es toda una pequeña población rodeada de canales.
El mercado está a poco más de 1 hora de Bangkok.
Puedes venir por tu cuenta o en excursión organizada.
Así pues os diré que como actualmente ya no existe ningún mercado flotante que no esté infestado de turistas, combinar uno de ellos con el Mercado del Tren es lo mejor que pudimos hacer durante la mañana del día de hoy.
Uno de los Khlongs de ChinaTown.
Barrio Chino.
Tras regresar al hotel en Bangkok, como estábamos justo al lado, nos dedicamos a pasear por Chinatown, una de las zonas de la ciudad donde merece la pena meterse por sus calles abarrotadas de gente, llenas de puestos y pequeñas tiendas en donde se vende de todo.
Barrio Chino.
Wat Traimit.
Este Barrio Chino, situado en Yaowarat, es el lugar donde la comunidad china hace vida en la capital de Tailandia, donde los deliciosos aromas de sus puestos callejeros y el bullicio de sus tiendas y mercados convierten el lugar en una zona vibrante y llena de vida que merece la pena visitar, y donde comimos en un puesto callejero.
Vistas desde Wat Traimit.
Buda de Oro o Golden Buda.
Nosotros aprovechamos para visitar el último templo de la capital, Wat Traimit (Buda de oro), un templo que sólo resulta llamativo por la estatua que esconde, el Buda de Oro, de auténtico oro macizo de 18 quilates, que pesa alrededor de 5,5 toneladas.
El tren-cama cuando no es cama.
El tren-cama cuando es cama.
Después volvimos al hotel, recogimos nuestro equipaje y cruzamos por debajo de la carretera por un lugar habilitado para ello hasta la estación de ferrocarril, donde compramos la cena, y donde un tren perfectamente equipado, con aire acondicionado y enchufes en los asientos para cargar los móviles, nos llevó hasta la lejana Chiang Mai, al norte de Tailandia.
0 Comments:
Post a Comment