Desde Covent Garden hasta Trafalgar Square hay menos de 10 minutos caminando, así que nos pusimos a ello...lamentablemente estaban montando un evento y no pudimos apreciar la belleza de la plaza.
, la plaza del almirante Nelson y los cuatro leones con las fuentes, es la que seguramente habréis visto alguna vez en fotos o TV, ya que es aquí donde se celebra el Fin de Año en Londres, y, sin ninguna duda, uno de los lugares obligatorios que debéis ver en tres días en Londres.
para que podáis imprimiros o descargaros un plano del museo y poder hacer una visita más enfocada a vuestras necesidades, en nuestro caso, al ir con niños, no pudimos dedicarle tanto tiempo como hubiéramos deseado (posee más de 2.300 pinturas) y tuvimos que hacer un rápido recorrido por los lienzos más famosos e interesantes desde 1250 a 1900...¿cuáles son?...ahora os cuento.
Otro consejo que os doy es mirar bien el horario para cuadrar vuestra visita, ya que abre de Lunes a Domingo de 10:00 a 18:00, aunque los Jueves y Viernes está abierto hasta las 21:00, razón por la que lo visitábamos hoy, Jueves 20 de Junio.
Entre los cuadros más destacados están, desde el siglo XIII al siglo XV, pinturas del Renacimiento temprano,
Por último, desde el siglo XVIII a principios del XX, Arte Rococó, el posterior a 1899, Impresionismo y Postimpresionismo, destacan
de Monet (sala 41) o varios cuadros de Van Gogh (sala 41).
Tras esta visita "aburrida" para dos niños de 9 y 13 años llegaba el momento de darles algo a ellos, así que caminamos 5 minutos hasta llegar a
Leicester Square, una plaza peatonal bastante concurrida, la "Meca" de los teatros y los estrenos cinematográficos, ya que hay un sinnúmero de teatros en Leicester Square y alrededores como Odeon Leicester Square, Prince Charles Cinema, Apollo Theatre, Her Majesty's Theatre, The Phoenix Theatre, Princes of Wales Theatre, Savoy Theatre and Theatre Royal Haymarket, Wyndham's Theatre, el teatro de Phoenix, Garrick Theatre, The Criterion Theatre y el Adelphi Theatre, Odeon Leicester Square...¿sigo?...
|
La Lego Store de Leicester Square, Londres. |
En Leicester Square también podréis encontrar varias estatuas como el Shakespeare Monument, Sir Isaac Newton, Sir Joshua Reynolds, Josh Hunter, William Hogarth y Charlie Chaplin.
|
Muñecos construidos con piezas Lego tamaño XXL. |
Pero si nosotros fuimos a esta plaza fue, sobretodo para ver y entrar a la Lego Store y M&M's World, situadas en una esquina de Leicester Square una frente a la otra, y como ambas cierran a las 24:00 es una visita ideal a última hora de la tarde, cuando el resto de atracciones turísticas de Londres están cerradas.
|
La base del Big Ben custodiada por Holmes y un policía Inglés. |
Primero entramos a la tienda de Lego más grande del mundo, la
Lego Store, un museo en toda regla, de dos pisos, y un total de 914m² de diversión, donde se han invertido más de 2.280 horas en llevar a cabo todas las obras y estructuras de la tienda, uno de los lugares imprescindibles si vais a
viajar a Londres con niños, donde, pese a que no se cobra entrada, seguro que os dejáis algunas libras...ja, ja, ja...
|
Brutal el Big Ben. |
En la primera planta, nada más entrar, junto al cartel de Westminster, a la derecha, hay una impresionante reproducción del
Big Ben, para el que se necesitaron más de 200.000 bloques de varios colores, y a su lado a Sherlock Holmes, todo hecho en piezas de lego.
|
Un vagón de metro hecho con piezas Lego. |
Nada más entrar a mano izquierda hay una reproducción del típico vagón de metro de Londres, con un guardia real y Shakespeare sentados allí, la construcción de Lego más grande de la tienda, compuesta por 637.903 ladrillos.
|
¿Para llamar a cobro revertido? |
También en la primera planta hay una reproducción de una cabina londinense, imposible resistirse a la foto, claro.
|
La maqueta es inmensa. |
Pero lo que más me gustó de la tienda está en la escalera que da acceso a la segunda planta. Subiendo encontraréis una maqueta gigante 3D de Londres con el río Támesis como protagonista y varios edificios emblemáticos de la ciudad, una maravilla.
|
El dragón me encantó. |
En esta planta hay menos figuras gigantes pero muchas maquetas (de Star Wars por ejemplo) ya construidas en vitrinas, una zona de juegos donde los niños (y los no tan niños) pueden montar figuras con un montón de piezas y pasar un rato entretenido, la clásica pared de piezas de las tiendas oficiales de lego, y una zona donde se pueden hacer personajes de lego a medida y luego comprarlos.
|
M&M's World, en una esquina de Leicester Square, Londres. |
Salimos de allí con cuatro sonrisas en nuestra cara, y sin soltarlas, cruzamos la calle para adentrarnos en otra tienda mágica,
M&M's World, una experiencia única incluso para los que no son amantes de estos dulces, pues estaréis ante la la tienda de chocolates más grande del mundo, pues se compone de distintas plantas con más de 3.000m² .
|
El color es el protagonista de la tienda. Paso de peatones de Abbey Road. |
M&M’s World es una gran tienda especializada en la venda de las bolas de chocolate de colores y de su merchandaising, un estallido de color, muy original, y divertido gracias a ese toque de humor que desprende la tienda.
|
Felicidad no, lo siguiente. |
Imposible resistirse a la pared llena de grandes tubos expendedores de plástico transparente con todas las modalidades de formas y colores de los M&M’s...lógicamente hubo que comprar chocolate..ja, ja, ja..
|
La tienda ocupa varias plantas. |
Además del chocolate, entre el merchandaising que podréis elegir si queréis llevaros un recuerdo tenéis camisetas, tazas, botellas, peluches, gorras, cajas, bolsas, pijamas, sudaderas, dispensadores… algo caros, sí, pero no los encontrarás en ningún otro sitio.
|
Suele estar bastante abarrotada. |
El M&M’s World de Londres se ha convertido en un auténtico foco de atracción de turistas desde su apertura el 13 de Junio de 2011, de hecho es visitada por más de 10 millones de personas al año desde entonces.
|
Este Mini nos flipó. |
Entre los personajes o figuras que hay en la tienda tenéis al M&M's amarillo como caballero de la armadura; el rojo es el hombre de la guardia real; el personaje verde representa a una glamurosa señorita enfundada en un precioso vestido rosa; el personaje azul recrea la escena al volante de un impresionante Mini caracterizado con la bandera de
Gran Bretaña; y el naranja es el portero de fútbol.
|
Este me recordó a Naranjito. |
Cierro este artículo con una curiosidad de la tienda, de esas que es importante saber como turista...aquí hay baños y los podéis utilizar todos sin tener que pagar nada..ya sabéis que cuando viajamos y visitamos una ciudad nos pasamos prácticamente todo el día fuera del hotel y hay que ir al baños.
6 Comments:
La verdad es que me ha encantado el post, yo estuve en Londres pero no fui a ningún museo cosa de la que me arrepiento bastante, lo que me recuerda que tengo que volver, por lo que veo lo habéis pasado mucho mejor que yo y habéis aprovechado mucho más el tiempo por lo que me dais mucha envidia, creo que la próxima vez antes de ir me voy a leer tu post
Hola Divinas sanchez.
Me alegra que te haya gustado. Nosotros tampoco visitamos ningún museo en nuestra primera vez en la ciudad.
Te invito a seguir leyendo nuestros relatos de la ciudad para cuando vuelvas, a Londres siempre se vuelve.
Y yo que creía que con 4 días en Londres tendría suficiente jaja. No paro de apuntar cosas y se que me hace falta mínimo 10 días jaja
¡La de cosas gratuitas que hay en Londres! Además me gusta que tengan un horario tan amplio, así puedes sacarle un mayor rendimiento a la visita a la ciudad. ¿Con tres días sería suficiente para una visita a los lugares más emblemáticos?
Un abrazo!
Solo estuve dos días en Londres,fui a los principales puntos y también a la tienda de M&Ms 😋. Sin duda me faltó poder visitar con calma los museos, como la Galería Nacional. Y tampoco recuerdo conocer Leicester Square y la tienda Lego (es una ciudad tan grande). ¡Lo tendré en cuenta para cuando vuelva!
¡Un saludo!
Eva
Mariló MBV, Londres tiene para más de un viaje, yo, si pudiera, iría todos los años.
A mamá le gusta viajar, con 3 días tienes para lo justo y necesario, pero sólo si te planificas bien...nosotros como ya habíamos estado, hay cosas que vimos la primera vez, que en esta segunda ya no vimos, y en la primera nos dejamos bastantes cosas...yo creo que mínimo 5...pero mejor 3 que nada.
Eva, a Londres volverás tarde o temprano.
Post a Comment