Los viajes de Hector y YolandaLos viajes de Hector y Yolanda: Asia 2019-Emiratos árabes Unidos-Qué ver y hacer en Dubái, día 1, Dubai Mall (II) -Parte 36
Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
En este blog voy a intentar poner toda la información de mis viajes por el mundo, sobretodo, desde que tengo camara de fotos digital. Todas las fotos publicadas están hechas por mi excepto, claro está, las que salgo yo. En caso de no ser así, lo indicaré. Para cualquier duda o consulta enviarme un e-mail indicando que habéis visitado el blog.
Quisiera agradecer a mi esposa Yolanda haberme permitido desatender tantas veces mis labores domésticas, y paternas, para dedicar ese tiempo al diseño y mantenimiento del Blog.
Como os contaba habíamos llegado a primera hora de la mañana a Dubái procedentes de Singapur, y habíamos estado visitando la ciudad en nuestro coche de alquiler hasta llegar al Burj Khalifa, donde teníamos reservada la entrada.
El Burj Khalifa, con 828 m, es el edificio más alto del mundo.
Tras bajar del edificio más alto del mundo, y frente al mismo, nos fuimos directos a visitar la Fuente de Dubái, uno de los imprescindibles de la ciudad donde varias fuentes de distintos tamaños van haciendo dibujos en el aire a base de soltar chorros de agua como si estuvieran bailando al ritmo de la música.
La Fuente de Dubai se pone en marcha...
Aunque a simple vista parezca que los brotes de agua no son muy elevados, los más altos alcanzan los 150 metros, lo que vendría a ser como un edificio de 50 plantas, pero con la silueta del Burj Khalifa atrás, no se aprecia, y las fuentes ocupan como dos campos de fútbol, más o menos 275 metros de longitud.
...todos los días frente al Burj Khalifa.
Por cierto, debéis saber que, de momento, este es el sistema de fuentes danzantes más grande del mundo, así que no os lo podéis perder, además es gratis.
La Fuente de Dubái se enciende cada día a las 18.30, dura menos de 5 minutos y el espectáculo se repite cada 30 minutos, aunque varía la música y, probablemente "la danza de las fuentes". Yo os recomiendo llegar antes para coger sitio, pues suele estar abarrotado.
Epectáculo de las Fuentes de Dubai.
También sería interesante que vierais el espectáculo por la noche, ya que está iluminado y es distinto, merece la pena.
Os dejo aquí arriba con el vídeo nocturno también para que podáis compararlo y así decidáis por vosotros mismos.
Burj Khalifa de noche, iluminado.
Pero no sólo merece la pena por esto, y es que, también por la noche estáis obligados a acercaros aquí para ver el Burj Khalifa iluminado y....
Light Up, espectacular.
...cómo no el '"Light Up", un espectáculo de luces sin precedentes que se reproduce en todo el Burj Khalifa, mostrado en los 109.252 metros cuadrados del Burj Khalifa, y cuya exhibición rompió el récord mundial Guinness de Hong Kong, más bien lo dobló, por el espectáculo de luz y sonido más grande en una sola estructura.
Este espectáculo es una maravilla.
Lo que en principio iba a ser una exhibición temporal, parece que se ha convertido en algo permanente, lógicamente, ya que es una auténtica maravilla.
Nos gustó tanto que volvimos otro día.
Pero no sólo por eso, también por el "montante" de construirlo, 118,44 toneladas y 28,7 kilómetros de cables, más de 40 láseres especiales de exterior, 230 proyectores de xenón de alto voltaje y 280 haces de luz en movimiento, donde trabajaron más de 300 especialistas.
El espectáculo transforma el centro de Dubái en uno de los lugares más brillantes del mundo, con una luminosidad de 76,3 millones de lúmenes.
Centro comercial Dubai Mall.
Tanto antes de entrar al Burj Khalifa, como después, mientras esperábamos a que empezara el espectáculo de fuentes de las 18:30 y mientras se hacía de noche, estuvimos explorando los rincones y tiendas del famoso centro comercial Dubai Mall, del que "forma parte el edificio Burj Khalifa.
Los techos del centro comercial.
El Dubai Mall es el centro comercial más grande y visitado del mundo, pero además es también el más extraordinario, uno de esos lugares de ocio y compras donde podríamos perfectamente pasar todo un día entero.
El zoco del oro.
En sus 111 hectáreas de extensión posee más de 1.200 tiendas, 200 puestos de comida o restaurantes, 14.000 plazas de parking, 22 cines, un hotel de lujo y un sinfín de atracciones.
¿Eres fan de StarWars?
Aunque para poder disfrutar bien de él tendríamos que disponer de una cuenta corriente con muchos más ceros que la nuestra, este gran centro comercial de 4 plantas puede ser la opción ideal para "dar un garbeo" y disfrutar de todo lo que ofrece gratis, como las vistas exteriores del Burj Khalifa o el espectáculo de las fuentes, ambos, como he dicho, tanto con la luz del día, como por la noche.
Dentro del Dubai Mall está el Dubai Aquarium.
Otro de sus atractivos es su enorme acuario, el Dubai Aquarium, en la planta baja, uno de los más grandes e impresionantes del mundo.
Aquí viven 33.000 animales acuáticos.
Aunque se debe abonar una entrada para verlo bien y en toda su amplitud, desde fuera podréis ver parte del tanque gigante de 10 millones de litros que contiene más de 33.000 animales acuáticos y la mayor colección de tiburones tigre de arena del mundo.
Tiburones, pulpos, peces payaso, mantas raya, etc.
Este escaparate ostenta un récord Guinnes, el de ser el mayor panel acrílico en una sola pieza del mundo, pues mide 51 metros de longitud, 20 metros de profundidad y 11 metros de altura.
El mayor panel acrílico del mundo.
Nosotros no entramos por dos razones, la primera económica, pues barato no es, pero sobretodo porque en breve visitaríamos otro acuario, quizás no tan espectacular, pero no era cuestión de repetir.
Maqueta del Dubai Creek Tower.
En su interior también nos encontramos una maqueta del Dubai Creek Tower, una torre en construcción aquí en Dubái, cuya altura final se cree que superará los 1300 m, unos 472 metros más que el Burj Khalifa, un proyecto es liderado por Santiago Calatrava. La idea es finalizar la construcción de la torre, que presidirá el Dubai Creek Harbour, en 2020, cuando la ciudad acogerá la Exposición Universal.
Una de las tiendas del Dubai Mall.
En este paraíso para las compras hay establecimientos para todos los gustos y presupuestos, desde una espectacular tienda de Zara hasta exclusivas boutiques de lujo de firmas como Dior, Chanel, Louis Vuitton o Dolce & Galbana; y firmas internacionales de ropa y complementos deportivos, como Billabong o Quicksilver.
La espectacular cascada interior...
...Water Fall del Dubai Mall.
Entre tienda y tienda, no os podéis perder la famosa cascada interior del Dubai Mall, llamada Water Fall, otro de los puntos "famosos" del lugar.
Dubai Dino, un dinosaurio auténtico.
Aunque parezca increíble, aquí, dentro del Dubai Mall está los restos de un dinosaurio que se encuentra casi completo y que tiene 155 millones de antigüedad, conocido como Dubai Dino.
Joel es muy fan de Gumball y Darwin.
En resumen, entre el calor axfisiante en pleno Julio, sobre 45ºC, y que tiene mucho que ofrecer, no es raro que pasáramos toda la tarde aquí metidos, entre tiendas y atracciones turísticas.
Tiene que ser impresionante subir al burj Khalifa.El espectaculo de las fuentes tiene que estar genial, de hecho en Barcelona están las fuentes de Montjuich que es parecido, aunque por lo que contáis las de aquí son más pequeñas.Desde luego, que la visita por la noche es ineludible, menudo eséctaculo, no me extraña que lo dejaran permanente. Me habéis picado el gusanillo con Dubai, es que incluso el centro comercial es una pasada.
Desde luego está claro que en los Emiratos Árabes se hace todo a lo grande, lleno de colorido y vistosidad. Tiene que ser impresionante tener delante edificios de semejantes dimensiones, especialmente de noche, cuyo espectáculo me recuerda un poco al show de luces en el Marina Bay Sands de Singapur.
Nunca me había planteado Dubai como destino, sino más bien como ciudad de paso para viajar al sudeste asiático, pero veo que merece la pena aunque sea pasar un día o hacer una escala larga y visitar ese centro comercial con prendas que nunca podré comprar jajajaja. Un saludo
Hola familia, No nos podemos imaginar paseando por Dubai con esos grados; creo que nosotros también hubiésemos hecho lo mismo, aunque no hubiéramos comprado nada. De hecho, creo que estuvimos allí en plan escala a Japón, pero no recuerdo bien porque fue solo estar en el aeropuerto.
Las excentricidades de Dubai van mas allá de lo imaginable y pienso que eso es lo que hace atractiva a la ciudad, la posibilidad de tener tantas atracciones con records sin duda que llama la atención de turistas de todas partes del mundo. Les consulto, ¿saben de dónde son los restos del dinosaurio que hay en el Dubai Mall?
La verdad es que no se de dónde son los restos del dinosaurio, ni siquiera se si son de verdad o moldes de los auténticos, la verdad, pero impresiona igualmente.
Nosotros también pasamos parte de un día en el Dubái Mall... Pero igual que vosotros, estuvimos un mes de julio y fuera en la calle, no se puede estar... Nosotros sí entramos en el acuario. No está mal! Pero no entramos a ver el acuario al que supongo que fuisteis vosotros.
He visitado 2 veces Dubai, ambas por 4 o 5 días y la verdad es que me gusta mucho. Cierto que no es un lugar especialmente histórico y que hay que ir con la chequera preparada, pero la verdad es que esta modernidad me atrae muchísimo. Lo que no coincidí en ninguna de las 2 ocasiones es con este espectáculo de luz en el Burj Khalifa. Ya tengo motivo para regresar, ahora que comentas que parece que se va a convertir en un espectáculo habitual.
13 Comments:
Tiene que ser impresionante subir al burj Khalifa.El espectaculo de las fuentes tiene que estar genial, de hecho en Barcelona están las fuentes de Montjuich que es parecido, aunque por lo que contáis las de aquí son más pequeñas.Desde luego, que la visita por la noche es ineludible, menudo eséctaculo, no me extraña que lo dejaran permanente. Me habéis picado el gusanillo con Dubai, es que incluso el centro comercial es una pasada.
Montar, es una ci4con mucho que ofrecer, sobretodo si tienes la cartera llena... Ja, ja, ja
Desde luego está claro que en los Emiratos Árabes se hace todo a lo grande, lleno de colorido y vistosidad. Tiene que ser impresionante tener delante edificios de semejantes dimensiones, especialmente de noche, cuyo espectáculo me recuerda un poco al show de luces en el Marina Bay Sands de Singapur.
Nunca me había planteado Dubai como destino, sino más bien como ciudad de paso para viajar al sudeste asiático, pero veo que merece la pena aunque sea pasar un día o hacer una escala larga y visitar ese centro comercial con prendas que nunca podré comprar jajajaja. Un saludo
Ro, eso es lo que hicimos nosotros, una escala larga de tres días al regresar de Indonesia, Kuala Lumpur y Singapur
Hola familia,
No nos podemos imaginar paseando por Dubai con esos grados; creo que nosotros también hubiésemos hecho lo mismo, aunque no hubiéramos comprado nada.
De hecho, creo que estuvimos allí en plan escala a Japón, pero no recuerdo bien porque fue solo estar en el aeropuerto.
Poco más de puede hacer cuando el calor es tan sofocante
Las excentricidades de Dubai van mas allá de lo imaginable y pienso que eso es lo que hace atractiva a la ciudad, la posibilidad de tener tantas atracciones con records sin duda que llama la atención de turistas de todas partes del mundo. Les consulto, ¿saben de dónde son los restos del dinosaurio que hay en el Dubai Mall?
La verdad es que no se de dónde son los restos del dinosaurio, ni siquiera se si son de verdad o moldes de los auténticos, la verdad, pero impresiona igualmente.
Nosotros también pasamos parte de un día en el Dubái Mall... Pero igual que vosotros, estuvimos un mes de julio y fuera en la calle, no se puede estar... Nosotros sí entramos en el acuario. No está mal! Pero no entramos a ver el acuario al que supongo que fuisteis vosotros.
En Julio hace demasiado calor como para ir por la calle...es imposible
He visitado 2 veces Dubai, ambas por 4 o 5 días y la verdad es que me gusta mucho. Cierto que no es un lugar especialmente histórico y que hay que ir con la chequera preparada, pero la verdad es que esta modernidad me atrae muchísimo.
Lo que no coincidí en ninguna de las 2 ocasiones es con este espectáculo de luz en el Burj Khalifa. Ya tengo motivo para regresar, ahora que comentas que parece que se va a convertir en un espectáculo habitual.
Jordi, no hay dos sin tres...cuando vuelvas de Singapur, por ejemplo... 😂 😂 😂
Post a Comment