Los viajes de Hector y YolandaLos viajes de Hector y Yolanda: Asia 2019-Singapur-Qué ver y hacer en Singapur (X) Gardens by the Bay, Cloud Forest y Garden Rhapsody-Parte 33
Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
En este blog voy a intentar poner toda la información de mis viajes por el mundo, sobretodo, desde que tengo camara de fotos digital. Todas las fotos publicadas están hechas por mi excepto, claro está, las que salgo yo. En caso de no ser así, lo indicaré. Para cualquier duda o consulta enviarme un e-mail indicando que habéis visitado el blog.
Quisiera agradecer a mi esposa Yolanda haberme permitido desatender tantas veces mis labores domésticas, y paternas, para dedicar ese tiempo al diseño y mantenimiento del Blog.
Continúo con nuestra visita a Gardens by the Bay, en Singapur, donde habíamos visitado la zona de Supertree Groove y el Flower Dome, el invernadero de cristal más grande del mundo.
Mapa de Gardens by the Bay.
Nada más salir de allí, prácticamente enseguida, entramos en el Cloud Forest o Bosque Nuboso, el otro gran invernadero de los Jardines de la Bahía o Gardens by the Bay.
La cascada artificial más grande del mundo.
Lo primero que veréis nada más entrar es la impresionante montaña artificial rodeada de vegetación desde cuya cima cae una preciosa cascada artificial de 30 metros de altura, la cascada interior más alta del mundo y la más grande construida por el hombre.
Cloud Forest o Bosque Nuboso.
En lo alto de las montañas tropicales, las plantas absorben la neblina refrescante y la abundante lluvia, liberando el agua gradualmente para crear un suministro constante y duradero para la tierra debajo de ellas para soportar aún más plantas, y esto es lo que se intenta recrear aquí, el clima de las montañas tropicales, ubicadas entre 1.000 y 3.000 metros sobre el nivel del mar.
Aquí se recrea la vegetación de las montañas.
Esta montaña está densamente plantada con fascinantes orquídeas, helechos delicados, bromelias coloridas, deslumbrantes begonias y plantas carnívoras.
Las pasarelas por donde se desarrollará la visita.
Un sistema de pasarelas os irá guiando desde el punto más alto, al que se accede en ascensor, hasta la base, pasando por diferentes jardines, siendo un lugar totalmente accesible a personas con movilidad reducida.
Además de plantas y flores, el invernadero posee...
Posee el mismo techo de cristal que el Flower Dome, y por lo tanto es también un ejemplo de la arquitectura sostenible, donde los paneles de vidrio permiten obtener el máximo provecho de la luz solar y su sistema de enfriamiento mantiene la temperatura ideal en cada cúpula, reduciendo el consumo energético hasta en un 30%.
...varias esculturas originales.
Como el Flower Dome, está abierto casi todos los días de 9:00 a 21:00 (última admisión a las 20:30) y la entrada cuesta 18€ (28S$) para el Flower Dome y el Cloud Forest.
La entrada da acceso a ambos invernaderos.
Y digo casi porque hoy es Jueves, pero el Miércoles había un invernadero cerrado y el Martes el otro, así que mirad en la web oficial qué días cierra, no sea que tengáis mala suerte, ya que son muy pocos días al año.
El punto más alto de la montaña.
Pero sigamos con la visita, en el punto más alto de la montaña, llamado "Mundo Perdido" se muestra la vegetación del bosque nuboso que se encuentra normalmente a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar.
Nos gustó más Cloud Forest que Flower Dome.
Podéis ver plantas carnívoras, como las plantas de jarra y el Venus Flytrap, contra una alfombra de helechos delicados y musgo, mientras disfrutáis de fantásticas vistas de la costa de Marina Bay.
Las plantas carnívoras planta de jarra.
Las hojas en forma de copa de la planta de jarra pueden verse perfectamente inofensivas, pero en realidad atrae, mata y digiere insectos y pequeños animales que se aventuran dentro.
El invernadero es precioso.
La visita es imprescindible.
Nosotros nos pareció mucho más interesante y agradable el Cloud Forest que el Flower Dome, por eso creo que hicimos bien en empezar la visita por la Cúpula de las Flores, pero creemos que ambos merecen mucho la pena y que ver los dos os ocupará alrededor de 2 horas o incluso más.
Interior de la montaña.
La cascada del Cloud Forest.
Tened en cuenta que la temperatura dentro de la cúpula es de 23 a 25 °C, pero la humedad oscila entre 80 y 90%, por lo que igual tenéis un poco de fresquito.
La humedad aquí es del 80 al 90%.
La gran montaña.
A medida que fuimos descendiendo por el sendero, llamado Cloud Walk, por el que se desciende la gran montaña, descubríamos otras partes del bosque.
El Marina Bay Sands desde el Cloud Forest.
Pedazo de vistas.
Pero desde ahí también se puede ver el Marina Bay Sands, los Superárboles o Supertrees y el resto de Gardens by the bay.
Rincones preciosos.
Una de las esculturas del Cloud Forest.
No os lo perdáis, ya que el lugar es impresionantemente hermoso y merece la pena pagar la entrada.
Singapore Flyer desde los Gardens by the Bay.
A la salida del Cloud Forest teníamos pensado ir al Far East Organization Childrens Garden, un jardín infantil gratuito con chorros de agua, divertidos juegos acuáticos y programas educativos en un entorno natural exuberante donde no se pueden olvidar de llevar el bañador, pero desafortunadamente aquí cierran muy pronto, y estaban cerrando en esos momentos.
Supertree Groove.
Antes de regresar a la zona de Supertree Groove cenamos en una cadena internacional de restaurantes de comida rápida (hamburguesas) que hay allí mismo.
La iluminación de los Supertrees o Superárboles...
Después de cenar, ya en Supertree Groove, bajo una iluminación francamente magistral, esperamos a que empezara el espectáculo nocturno Garden Rhapsody, que se puede ver todos los días de manera gratuita a las 19:45, que fue el que vimos nosotros y se repite a las 20:45.
...es realmente majestuosa.
Recordad que ya os conté que los Superárboles están iluminados gracias a la energía que generan las placas fotovoltaicas de su estructura, de modo que el jardín no solo es decorativo sino también sostenible.
Empieza el espectáculo de luz y sonido...
...llamado Garden Rhapsody.
Para verlo, lo mejor es estar entre los Superárboles o Supertrees, y es sencillamente espectacular, como podéis comprobar en el vídeo de aquí abajo.
Se trata de un momento realmente bonito, ideal para poner el broche de oro a vuestra visita a los Jardines de la Bahía o Gardens by the Bay y finalizar un día en Singapur.
Los Superárboles van cambiando de color durante el espectáculo.
Creo que jamás olvidaremos esta ciudad.
A todos nosotros nos gustó mucho más este espectáculo de luz y sonido que el que se ofrece delante del Marina Bay Sands, el Spectra, pero si os organizáis, podéis incluso ver los dos el mismo día.
Dura poco más de 10 minutos.
Garden Rhapsody.
Creo que es sencillamente alucinante, y tanto el espectáculo como todo Gardens by the Bay son una visita increíble, con casi todas las actividades gratuitas y perfecto si, como nosotros, vais a viajar a Singapur con niños.
Los viajes de Héctor al completo.
El Hotel Marina Bay Sands...
Una vez finalizado el espectáculo la gente continúa allí, ya que esta zona parece sacada de otro mundo, y de noche es incluso más alucinante si cabe.
...todavía es más bonito de noche.
Me encanta la iluminación.
El parque Gardens by the Bay está conectado con el flipante hotel Marina Bay Sands por un puente que pasa por encima de la carretera principal llamado Dragonfly Bridge.
Gardens by the Bay o Jardines de la Bahía.
De noche, Singapur es una ciudad muy bonita.
El Dragonfly Bridge cruza el Drangonfly Lake, y desde aquí tenéis unas fantásticas vistas tanto al Marina Bay Sands por un lado, como al Gardens by the Bay y los Superárboles por otro.
Se me hace tan raro ver una montaña artificial, pero como está en Singapur tampoco me extraña tanto. Una ciudad tan moderna y supertecnologica donde puedes seguir disfutando de la naturaleza, aunque sea así de artificial. Según lo que cuenta hay que mirar bien los horarios y dias de las visitas para no perderse nada... ¿Cuál es la altura de las pasarelas de las montañas?
Qué maravilla de jardines, el Bosque nuboso una preciosidad. Y que todo sea creado de forma artificial, con sus montañas y vegetación. Un parque precioso!! Menudo descubrimiento, lo encuentro muy original y con mucho contraste con los elementos naturales y arquitéctonicos como los puentes!! Ya tengo claro que es un buen plan si voy por Singapur. Igual que el espéctaculo nocturno ideal para terminar el día por esos jardines tan bonitos!!
María, no sabría decirte con exactitud qué altura tienen, pero si la cascada tiene 30 metros, las pasarelas llegan a los 30 metros en la parte más alta.
Montsar, si vas a Singapur y sólo tienes unas horas, no lo dudes, este es tu sitio.
Hola chicos! No puedo creer esta maravilla de jardín artificial! Parece que fuera un Disney de jardines . No conozco nada de la zona del sudeste asiático pero realmente me impresionó muchísimo todas las maravillas que muestran en este post. Como se mezcla lo natural con la arquitectura y ese espectáculo de luces. Increíble! Saludos
5 Comments:
Se me hace tan raro ver una montaña artificial, pero como está en Singapur tampoco me extraña tanto. Una ciudad tan moderna y supertecnologica donde puedes seguir disfutando de la naturaleza, aunque sea así de artificial.
Según lo que cuenta hay que mirar bien los horarios y dias de las visitas para no perderse nada...
¿Cuál es la altura de las pasarelas de las montañas?
Qué maravilla de jardines, el Bosque nuboso una preciosidad. Y que todo sea creado de forma artificial, con sus montañas y vegetación. Un parque precioso!! Menudo descubrimiento, lo encuentro muy original y con mucho contraste con los elementos naturales y arquitéctonicos como los puentes!!
Ya tengo claro que es un buen plan si voy por Singapur. Igual que el espéctaculo nocturno ideal para terminar el día por esos jardines tan bonitos!!
María, no sabría decirte con exactitud qué altura tienen, pero si la cascada tiene 30 metros, las pasarelas llegan a los 30 metros en la parte más alta.
Montsar, si vas a Singapur y sólo tienes unas horas, no lo dudes, este es tu sitio.
Hola chicos!
No puedo creer esta maravilla de jardín artificial! Parece que fuera un Disney de jardines .
No conozco nada de la zona del sudeste asiático pero realmente me impresionó muchísimo todas las maravillas que muestran en este post.
Como se mezcla lo natural con la arquitectura y ese espectáculo de luces. Increíble!
Saludos
Florencia, para mí Singapur es de las ciudades más impresionantes del mundo...TOP 5 seguro.
Post a Comment