Los viajes de Hector y YolandaLos viajes de Hector y Yolanda: Asia 2019-Singapur-Qué ver y hacer en Singapur (VI) Sentosa, Universal Studios Singapore-Parte 29
Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
En este blog voy a intentar poner toda la información de mis viajes por el mundo, sobretodo, desde que tengo camara de fotos digital. Todas las fotos publicadas están hechas por mi excepto, claro está, las que salgo yo. En caso de no ser así, lo indicaré. Para cualquier duda o consulta enviarme un e-mail indicando que habéis visitado el blog.
Quisiera agradecer a mi esposa Yolanda haberme permitido desatender tantas veces mis labores domésticas, y paternas, para dedicar ese tiempo al diseño y mantenimiento del Blog.
Así que, después de llegar cómodamente en autobús hasta el puente que une la isla con la ciudad, justo frente al Centro Comercial VIVO City, caminamos hasta llegar a la entrada del Universal Studios justo a las 10 de la mañana, cuando abren sus puertas, pero si vais en metro la línea de metro naranja o morada llega hasta la parada HarbourFront situada dentro del mismo centro comercial.
El funicular que lleva a Setosa.
Podéis acceder a Sentosa Island, de la que hablaré más detenidamente en otro artículo, a pie, pues hay cintas mecánicas como las de los aeropuertos llamadas Sentosa Boardwalk; en taxi; en lanzadera o monorrail; o en funicular, pero excepto caminando, todas son de pago, y menos el monorail, todas bastante caras.
Monorrail para llegar o salir de Sentosa Island.
Como ya habíamos comprado las entradas de manera anticipada y con descuento en una tienda de Singapur, no hicimos dos colas, pues la de las taquillas nos la ahorramos y sólo tuvimos que esperar unos minutos para acceder al recinto.
Sentosa, la isla artificial de Singapur.
Yo os aconsejo que, si tenéis tarjetas de teléfono con datos de Singapur, y por tanto acceso a internet, aos bajes la app oficial del Universal Studios Singapore para ver el mapa, atracciones, tiendas, restaurantes y los tiempos de espera de cada uno.
Universal Studios Singapore.
Pese a que no es tan grande como el Universal Studios de Los Ángeles, que visitamos en nuestra luna de miel hace ya bastantes años, y que, pese al paso de los años, nos dejó el listón muy alto, este parque temático posee atracciones exclusivas que no hemos visto en ningún otro parque del mundo, así que creemos que es una opción a tener en cuenta sobretodo si vais a viajar a Singapur con niños, ya que os garantizo un día de diversión.
Mapa o plano del parque de atracciones.
Abierto al público en Marzo de 2010, lo que lo convierten en uno de los parques temáticos más modernos del mundo, este parque posee 24 atracciones, de las cuales 18 fueron creadas o adaptadas específicamente para él; las demás son clásicos de mucho éxito en el Universal Studios de Florida.
La entrada al parque es Hollywood.
Además, el parque tiene cerca de 30 restaurantes y establecimientos de comida rápida y 20 tiendas donde podréis dejaros unos cuántos dólares de Singapur.
La tienda de los Minios es chulísima.
El Universal Studios de Singapur está dividido en siete áreas temáticas, sectores o zonas:
Universal Studios de Singapur.
1-Hollywood, la puerta de entrada al parque, donde se concentran tiendas y restaurantes, una recreación de la calle de las estrellas de Los Ángeles. Es aquí donde personajes como el Pájaro Loco, los Minions o Po de Kung Fu Panda aparecen para fotografiarse con los visitantes, pero nosotros no vimos a ninguno.
Una de las tiendas de Hollywood.
Sesame Street Show Elmo's TV Time.
Aquí está el Hollywood Theater, donde vimos el Sesame Street Show: "El tiempo de televisión de Elmo o Elmo’s TV Time", una representación teatral con los personajes de Barrio Sésamo como protagonistas, demasiado infantil incluso para Joel, que tiene 9 años, así que no terminamos la sesión y nos salimos.
New York en Uniersal Studios Singapore.
Un taxi vintage.
2-New York, una zona cubierta que aparece a la derecha del anterior mundo, cuyos escenarios nos recuerdan a esta gran ciudad que tenemos ganas de volver a visitar. Aquí veréis réplicas de la famosa biblioteca pública de la Quinta Avenida y sus leones, la estatua de Atlas del Rockefeller Center y un teatro de clara alusión a Broadway, entre otros guiños.
La zona de Nueva York está cubierta.
La Biblioteca de NewYork según el parque de atracciones.
En esta zona, al contrario que en Hollywood, sí que hay atracciones y se pueden ver espectáculos de street dancing durante la tarde.
Las atracciones de Nueva York son Lights, Camera, Action! Hosted by Steven Spielberg, donde se os mostrarán el mundo de los efectos especiales y la producción de películas y programas de televisión, por tanto se os explicará cómo se realizan algunos efectos especiales, y veréis cómo se reproduce para grabarlo en una película un huracán.
Spaghetti Space Chase.
Los escenarios de la atracción.
La Sesame Street Spaghetti Space Chase, un paseo cubierto en tren por el interior de unos escenarios donde los personajes de Barrio Sésamo como Epi, Blas, Coco o Tricky están representados con figuras muy bien realizadas. Es muy infantil, pero está muy bien hecho.
Sci-Fi City desde New York.
El universo Sci-Fi City.
3-A continuación viene Sci-Fi City, mitad cubierta, mitad descubierta, región creada pensando ofrecer una visión de futuro.
Montañas Rusa Battlestar Galactica Human y Cylon.
En esta zona se encuentran dos de los grandes éxitos del parque, las montañas rusas Battlestar Galactica: Human y Cylon, donde dos montañas rusas corren paralelas como si se tratase de un duelo, siendo las montañas rusas de duelo más altas del mundo, pues alcanzan los 42,5 metros de altura.
Battlestar Galactica Human.
La Human, de color rojo, es una montaña rusa tradicional en la que los pilotos experimentan más fuerzas G que las de la pista Cylon. En ciertos puntos del recorrido, la montaña rusa alcanza una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora.
Battlestar Galactica Cylon.
La Cylon, de color gris, es una montaña rusa invertida donde avanzaréis suspendidos de la pista con las piernas libres, realizando maniobras intensas como cinco inversiones, un rollo de cobra, un sacacorchos, un bucle vertical y un rollo de cero g. También se sumerge en un agujero profundo de 5 metros lleno de niebla artificial para brindar a los buscadores de emociones la sensación de una falla cercana con el suelo.
Transformers The Ride.
Y el recientemente inaugurado Transformers The Ride inspirado en el filme homónimo y que cuenta con efectos 4D hiper realistas, una auténtica pasada, una maravilla, espectacular...por sí sola ya merece el precio de la entrada, nada económica por cierto.
Zona dedicada a la ciencia ficción.
Además hay una cuarta atracción llamada Accelerator rollo tazas giratorias pero con temática futurista de transformers, pero es más similar a una atracción de feria corriente que las otras tres.
Universal Studios Singapore desde el Ancient Egypt.
4-El siguiente mundo es el Ancient Egypt, inspirado en el Egipto de los años 30, ese mundo antiguo que tanto fascina hayáis tenido la suerte de viajar a Egipto como no.
El antiguo Egipto está muy bien tematizado.
Esfinges, templos y obeliscos llenan los espacios en este enigmática zona de los Universal Studios de Singapur.
Aquí dentro está la montaña rusa de Egipto.
La cola de The Revenge of the Mummy.
Su atracción estrella es una copia de una de las atracciones de más éxito en Florida, TheRevenge of the Mummy, una montaña rusa llena de efectos especiales que funciona en un espacio cerrado y oscuro, una maravilla de atracción de mucho nivel.
Se estaba nublando en Singapur.
No subimos a la otra atracción, Treasure Hunters porque es muy infantil y carecía de interés para nosotros. Se trata de la típica atracción en la que se "conduce" un coche antiguo por unas excavaciones.
Cuando fuimos de viaje a Indonesia hicimos una parada de 2 días en Singapur, pero nos quedamos con las ganas de visitar este parque. Lo cierto es que tiene muy buena pinta, y creo que lo pueden disfrutar tanto los pequeños como los adultos, a mí por lo menos el espectáculo de efectos especiales me dejaría de piedra.
Buen punto eso de comprar las entradas con antelación, porque no hay nada más tedioso que tener que hacer doble cola, y más cuando se está de vacaciones.
Me lo apunto para un próximo viaje, pues este universo de los parque de atracciones me fascina.
Singapur nos sorprendió machismo, ademas la visitamos con un a amiga que vivía allí y nos enseño muchos lugares muy sorprendentes. Estuvimos más de 3 días pro se nos quedaron muchas pendientes por visitar. Descartamos Sentosa porque no solemos visitar los parques temáticos pero si se visita con niños creo que es un lugar que si se debería visitar en este sorprendente país.
Nosotros somos muy aficionados a los parques de atracciones. Nos gusta soltar adrenalina. Y lo cierto es que pensábamos que todos los parques Universal serían iguales pero no lo son.
En el Universal Osaka pudimos subirnos a atracciones que no había en el Universas Los Angeles y ahora, leyendo tu post, hemos descubierto que el Universal Studios Singapore tiene muchas atracciones que no están disponibles en los otros dos. Así que tendremos que hacerle una visita cuando vayamos a Singapur, jeje.
No sabía que existia un parque temático así y me parece algo perfecto si decidimos ir a Singapur con niños para emplear un día de descanso entre visitas culturales o de naturaleza. Me apunto el dato.
¡Hola Héctor! Nos gustan bastante los parques de atracciones y no tuvimos tiempo de pasar por el Universal Studios en nuestro viaje por Singapur por lo que lo dejaremos pendiente por si volvemos. No sabía que era un parque de atracciones tan moderno, contando con solo 10 años de antiguedad imagino que estaría todo bastante nuevo y a las fotos me remito. Un saludo
Cada vez que escribes sobre Singapur me doy cuenta que la ciudad/estado da para mucho más que una escala pequeña, como hicimos nosotros. Pinta muy buen este Universal Studios. A mi me encantan los parques temáticos y este tiene pinta de espectacular. Lo que llevo mal es lo de las colas y que, con los años, cada vez me mareo más en las atracciones más fuertes. Los espectáculos también parecen realmente espectaculares.
11 Comments:
Hola!!
Cuando fuimos de viaje a Indonesia hicimos una parada de 2 días en Singapur, pero nos quedamos con las ganas de visitar este parque. Lo cierto es que tiene muy buena pinta, y creo que lo pueden disfrutar tanto los pequeños como los adultos, a mí por lo menos el espectáculo de efectos especiales me dejaría de piedra.
Buen punto eso de comprar las entradas con antelación, porque no hay nada más tedioso que tener que hacer doble cola, y más cuando se está de vacaciones.
Me lo apunto para un próximo viaje, pues este universo de los parque de atracciones me fascina.
Un saludo,
Rocío (Viajando a mimanera)
Singapur nos sorprendió machismo, ademas la visitamos con un a amiga que vivía allí y nos enseño muchos lugares muy sorprendentes. Estuvimos más de 3 días pro se nos quedaron muchas pendientes por visitar.
Descartamos Sentosa porque no solemos visitar los parques temáticos pero si se visita con niños creo que es un lugar que si se debería visitar en este sorprendente país.
Rocío, nosotros también estuvimos en Indonesia en ese mismo viaje, pero nos guardamos 5 para Singapur...
Pasaporte a Wonderland, se nos quedaron cosas a nosotros con 5 días, imagínate con 3
Nosotros somos muy aficionados a los parques de atracciones. Nos gusta soltar adrenalina. Y lo cierto es que pensábamos que todos los parques Universal serían iguales pero no lo son.
En el Universal Osaka pudimos subirnos a atracciones que no había en el Universas Los Angeles y ahora, leyendo tu post, hemos descubierto que el Universal Studios Singapore tiene muchas atracciones que no están disponibles en los otros dos. Así que tendremos que hacerle una visita cuando vayamos a Singapur, jeje.
Saludos.
Dinky, nosotros estuvimos en Universal Studios de Los Ángeles y lo mismo, hay otras atracciones.
Si vais a Singapur con un día de "sobra" os lo pasaréis bien.
No sabía que existia un parque temático así y me parece algo perfecto si decidimos ir a Singapur con niños para emplear un día de descanso entre visitas culturales o de naturaleza. Me apunto el dato.
Viajar Despeina, eso hicimos, usar un día de descanso entre visitas para divertirnos con los niños.
¡Hola Héctor!
Nos gustan bastante los parques de atracciones y no tuvimos tiempo de pasar por el Universal Studios en nuestro viaje por Singapur por lo que lo dejaremos pendiente por si volvemos.
No sabía que era un parque de atracciones tan moderno, contando con solo 10 años de antiguedad imagino que estaría todo bastante nuevo y a las fotos me remito.
Un saludo
Pues cuando volváis, Singapur es una ciudad a la que "enfermos por viajar" como nosotros vuelven tarde o temprano, guardarlos un día porque mola.
Cada vez que escribes sobre Singapur me doy cuenta que la ciudad/estado da para mucho más que una escala pequeña, como hicimos nosotros. Pinta muy buen este Universal Studios. A mi me encantan los parques temáticos y este tiene pinta de espectacular. Lo que llevo mal es lo de las colas y que, con los años, cada vez me mareo más en las atracciones más fuertes. Los espectáculos también parecen realmente espectaculares.
Jordi, no hay demasiadas colas, la verdad, y a última hora se vacía bastante por lo que, como es pequeño, te dará para repetirlo todo sin colas.
Post a Comment