Asia 2019-Indonesia-Isla de Java-Qué ver y hacer en los alrededores de Yogyakarta-Parte 4
Amanecía un nuevo día en Yogyakarta, ciudad que visitamos el día anterior junto a Prambanan, cuando, después de desayunar nos recogía en la puerta de nuestro hotel Dady (+62 813 2962 3303), nuestro conductor.
Preparados para la aventura.
Hoy ya estábamos más "despiertos" y acostumbrados al nuevo horario, así que teníamos planeado un día divertido en los alrededores de Yogyakarta.
Wirawisata es la empresa con la que lo hicimos.
Una actividad muy divertida y relajante.
Dady condujo algo menos de una hora hacia la Bejiharjo, Karangmojo, haciendo, de camino una parada para darnos aprobar la especialidad de la zona, los saltamontes fritos que tanto Joel como yo nos comimos más que contentos.
Finalmente llegamos a la sede de la empresa Wirawisata, la que nos recomendó Dady, ya que existen otras pero están bastante más lejos de la cueva y te cobran por el desplazamiento.
Tubing en Goa Pindul o Cueva Pindul.
Allí nos asignaron un guía para los 5, nos dieron todo el equipamiento y tras una breve explicación nos lanzamos al agua con nuestros flotadores gigantes (cámaras de ruedas de camión y tractor) para practicar Tubing en la Cueva Pindul o Goa Pindul, una especie de rafting en una cueva.
La abertura de la cueva.
La actividad nos dio una verdadera sensación de aventura, aunque es bastante fácil y relajada, simplemente has de dejarte llevar y disfrutar del agua, de las estalactitas y estalagmitas de la cueva, que en algunos puntos llega a los 7 metros de altura, y todo durante poco más de 30 minutos, ya que sólo tiene una longitud de 350 metros.
Las estalactitas de las cuevas son preciosas.
Lo más bonito es la abertura que hay en medio de la cavidad, por donde entra la luz y donde hay una piscina natural para darse un baño lanzándoos desde las rocas, como hicieron los niños, ya que los 5 íbamos equipados con chalecos salvavidas.
Cueva de Cristal o Goa Cristal.
Después de esto caminamos unos metros hasta llegar a una caseta, donde nos dieron unas bebidas y esperamos nuestro transporte hasta la Cueva de Cristal o Goa Cristal, al Oeste, una cueva seca de unos 200 metros de longitud (encontrada a finales de 2013), pero con unas estalactitas y estalagmitas de piedra de cristal realmente preciosas.
Por estos caminos nos desplazábamos.
Entre campos de arroz.
Desde aquí volvimos a coger la furgoneta que nos llevó durante unos 2 kilómetros, por unos arrozales y paisajes realmente preciosos hasta la última parte de la aventura.
Tubing en el Río Oyo.
Cómo disfrutamos.
El paisaje precioso.
River Tubing Oyo o Tubing por el Río Oyo es lo mismo que en la cueva, pero cambiando la oscuridad de la misma por la luz del día, ya que lo practicamos en este río.
Cascada nupcial.
Tubing en el Río Oyo.
Las palmeras nos acompañaron en el recorrido.
Nos deslizamos por el río hasta la preciosa Cascada Nupcial, realizando algún que otro salto desde las rocas en las zonas donde nos indicaba nuestro guía hats que llegamos al final del recorrido.
Este fue nuestro transporte por Goa Pindul.
Allí nos recogieron de nuevo en la furgoneta para llevarnos al punto de inicio, en un trayecto tan divertido como el tubing, y por unos espacios y paisajes realmente espectaculares.
La comida del día.
Finalmente nos proporcionaron la comida, bastante abundante y rica por cierto. Ha sido una actividad muy divertida, relajante y recomendable, ideal tanto si vais a viajar a Indonesia con niños, como si vais solos o en grupo, no os lo podéis perder.
Puestos de fruta de Indonesia.
Aquí compramos fruta.
Después de comer, Dady tomó el camino hasta nuestro siguiente destino, Pinus Pengger, pero paramos de camino en unos puestos de fruta de la carretera.
Alrededores de Yogyakarta, Pinus Pengger.
Pinus Pengger es un bosque de pinos...
Pinus Pengger es un bosque privado de pinos situado en una zona elevada a una media hora del centro de Yogyakarta en el que se han fabricado varias estatuas de madera bastante logradas, donde turistas y sobretodo los locales, se hacen fotos y selfies como si no hubiera un mañana.
...con esculturas hechas de madera.
Los Indonesios no paraban de hacerse fotos con los niños.
El precio por entrar al pinar es de 2.500 IDR ( 0.20€) por persona y dentro también hay warungs donde podréis comer si queréis.
¿Todo OK?
La escultura más famosa de Pinus Pengger.
La escultura más famosa de aquí es la palma de la mano, hecha de trozos de madera, desde donde se ven los mejores atardeceres de Yogyakarta. El lugar ha ido coginedo fama gracias a Instagram.
Las vistas desde aquí son fantásticas.
Mi compañera de vida, de viajes, mi todo.
Unos 20 minutos de coche más al sur encontraremos el Parque Jurang Tembelan Kanigoro, otro sitio ideal para ver el atardecer también, con vistas alucinantes, muy similar al anterior. Nosotros estuvimos algo más de 30 minutos sacándonos fotos y es muy barato, un par de euros como mucho los 5.
Joel se divirtió mucho aquí.
Titanic Boat en el Jurang Tembelan Kanigoro.
Aquí "la estrella" no es una mano, es un barco, conocido como Titanic Boat, pero Joel se pasó un buen rato en el avión, ja, ja, ja...
Los coches iluminados de Alun Alun Selatan.
Después volvimos a la ciudad para ver una última cosa, bastante curiosa, una tradición que sólo ocurre aquí, y que yo calificaría como una fricada, que estaba seguro que a los niños les iba a gustar, pero que nos pareció muy divertida a los cinco.
Yolanda, Izan y yo llevamos el coche por la plaza.
Alun Alun Selatan es una plaza donde se suele reunir mucha gente, sobretodo locales, llena de puestos con comida donde lógicamente cenamos a precios de risa, pero lo que más llama la atención son los coches a pedales decorados con luces led, que por supuesto alquilamos para dar una vuelta a la plaza.
Había un montón de modelos diferentes para alquilar.
Después nos fuimos a dormir, que al día siguiente tocaba madrugar mucho.
Que buena jornada que tuvísteis desde Yogya. No sé si me quedo con en Tubing, que parece muy relajado, o con las eculturas de madera. Menudas vistas desde el Titanic Boat. Le tenemos que dar otra oportunidad a Indonesia, porque de Java solo conocemos Prambanan y Borodubur y merece un viajazo como el vuestro.
Jordi, yo también quiero volver a Indonesia, me hubiera encantado poder pasar más tiempo allí. Java merece más tiempo porque tiene rincones poco conocidos realmente espectaculares.
Ríete tú del Acuarama!!Esto es lo más de lo más. Menudo día más completo pasasteis. ¡Cómo te curras los viajes! Un acierto el conductor, evitas perderte, conducir por esos lugares sin conocerlos,... Los niños lo pasarían genial. La cueva es un sueño, impresionante. Las esculturas, las vistas, es que es todo, no le quitaría nada. El broche final con esos vehículos luminosos es una pasada. Si voy me copio el día al completo jejeje Gracias por hacernos soñar con tus viajes. Un fuerte abrazo!
No se si algún día comeré saltamontes pero si se que ira Indonesia... y lógicamnete con mis niñas. Tengo pendiente llevarlas al Sudeste asiático. Se ve que lo habéis pasado en grande amigos. Un abrazo
Que buena jornada que tuvísteis desde Yogya. No sé si me quedo con en Tubing, que parece muy relajado, o con las eculturas de madera. Menudas vistas desde el Titanic Boat. Le tenemos que dar otra oportunidad a Indonesia, porque de Java solo conocemos Prambanan y Borodubur y merece un viajazo como el vuestro.
ResponderEliminarJordi, yo también quiero volver a Indonesia, me hubiera encantado poder pasar más tiempo allí. Java merece más tiempo porque tiene rincones poco conocidos realmente espectaculares.
ResponderEliminarRíete tú del Acuarama!!Esto es lo más de lo más. Menudo día más completo pasasteis. ¡Cómo te curras los viajes! Un acierto el conductor, evitas perderte, conducir por esos lugares sin conocerlos,... Los niños lo pasarían genial. La cueva es un sueño, impresionante.
ResponderEliminarLas esculturas, las vistas, es que es todo, no le quitaría nada. El broche final con esos vehículos luminosos es una pasada.
Si voy me copio el día al completo jejeje
Gracias por hacernos soñar con tus viajes.
Un fuerte abrazo!
A mamá le gusta viajar, invierto más tiempo en la preparación del viaje, que en el viaje en sí.
ResponderEliminarOjalá algún día podáis disfrutar de Indonesia, es uno de los destinos más alucinantes y aconsejables del mundo.
No se si algún día comeré saltamontes pero si se que ira Indonesia... y lógicamnete con mis niñas. Tengo pendiente llevarlas al Sudeste asiático. Se ve que lo habéis pasado en grande amigos. Un abrazo
ResponderEliminarTodo es probarlos. Nosotros probamos los gusanos y los saltamontes en Camboya y Vietnam y nos encantaron
ResponderEliminar