Como os había contado al final de nuestro anterior artículo, los chicos de Campeasy (poned "EasyCoupon3" en vuestras reservas para tener una mesa y dos sillas de camping gratis, eso sí, deberéis seleccionarlas antes, al hacer la reserva) nos recogieron a las 7:00 y nos trasladaron hasta su oficina central, donde tras realizar el papeleo pertinente (mientras yo lo hacía, Ibana y Yolanda iban deshaciendo las maletas y colocando la ropa y demás enseres en la furgoneta), nos entregaron la Viking 4x4 con la que volveríamos a coincidir un año y pocos meses después.
Hólmsbergviti o Faro de Hólmsberg. |
Como cuando ya estuvimos listos para partir todavía era bastante temprano, y nuestro primer destino en la Península de Reykjanesbær abría a las 10:00, decidimos ir hasta el Hólmsbergviti o Faro de Hólmsberg, a escasos 5 minutos de donde estábamos, un faro de 9,3 metros construido en 1956. Como eran poco más de las 9 de la mañana y todavía era de noche, tuvimos que hacer uso de la potente linterna con la que viajábamos, a sabiendas que nos sería muy útil, y vaya si lo fue. La visita, aunque corta y prescindible, nos sirvió para aprovechar el tiempo (tampoco estaban los supermercados de la zona abiertos).
Keflavík, Cueva de la Giganta o Giantess Cave. |
Después nos fuimos al puerto deportivo de Gróf, a poco más de 3 km del faro, donde está la Cueva de la Giganta o Giantess Cave, abierta de 10:00 a 17:00 y de entrada gratuita.
Keflavík, Cueva de la Giganta o Giantess Cave. |
Como solemos viajar con niños (aunque esta vez el mayor se quiso quedar en casa con su abuela), decidimos hacer una parada aquí por eso, pero también porque se trata de una visita rápida. Por cierto, todavía no había amanecido del todo, así que la linterna nos continuaba siendo de mucha utilidad.
La gran cama donde duerme la Giganta. |
Se accede a la casa de la giganta, donde se escucha como duerme (ronquidos y algún pedo incluido), mientras ves sus enormes pertenencias en la habitación, dos grandes zapatos, un traje gigantesco, una taza con su cepillo de dientes tamaño XXL, o la enorme cama donde se supone que duerme por las noches.
Stekkjarkot es un museo abierto al público en 1993. |
Ya con un par de rápidas visitas sobre nuestras espaldas, llegamos al supermercado, a sólo 5 km de la Cueva de la Giganta, y a escasos metros de Stekkjarkot, nuestra siguiente visita después de comprar comida para un par de días.