El primer Sábado de nuestro viaje, el 16 de Abril, todavía no habíamos empezado a usar nuestras Sightseeing Pass de 5 días, así que los planes que estábamos haciendo eran o bien los gratuitos o bien los que eran pagando pero no incluidos en las tarjetas turísticas, por ejemplo, esa fue la tarde que pasamos en el Parque de Atracciones Luna Park de Coney Island.
Madison Square Park, Manhattan, Nueva York. |
Así que cuando llegamos al Madison Square Park, que debe su nombre a James Madison, el cuarto presidente de los Estados Unidos, todavía faltaba bastante para nuestra cita de las 11:00 y decidimos hacer turismo por los alrededores.
Madison Square Park, Manhattan, Nueva York. |
El Madison Square Park fue renovado en 2011, y justo entonces abrieron allí mismo nuestra cadena de hamburguesas favorita de la ciudad, Shake Shak, donde hemos comido, cenado o merendado más de una vez en alguno de los muchos locales que hay repartidos por Nueva York.
El Flatiron Buelding de NYC. |
Es en esta plaza donde esta el que quizás sea el edificio más peculiar de Nueva York, y uno de los más extraños del mundo también, el Flatiron Building o Edificio Plancha, llamado así por su forma. Construido en 1902, nosotros lo pillamos en plena restauración, por lo que nos andamios ocupaban parte de los 87 metros de altura que tiene, todo un logro conseguir esa altura en esa época. Para los cinéfilos añadiré que en uno de los laterales del edificio estaba la biblioteca de la película “La Historia Interminable” donde entraba el chaval y empezaba a leer el libro. Yo os aconsejo acercaros a ver el cercano reloj dorado para sacar una de las fotos más emblemáticas de Nueva York, como la de arriba.
¿Veis el típico bidón de agua de los techos neoyorquinos? |
Nos dirigimos al Norte por la 5ª Avenida hasta llegar al pequeño barrio Koreatown, la pequeña Korea de Manhattan, que ocupa un par o tres de calles entre la 5ª y la 6ª avenida, sobre todo la 32 st.
En Koreatown todos los comercios están escritos en coreano. |
Aunque no es la típica visita de Nueva York, como buenos amantes de Asia que somos y viendo que se ve en un rato no quisimos perdernos ese ambiente asiático que se respira, con un montón de tiendas, restaurantes o incluso bancos con los nombres en coreano.
Koreatown, Manhattan, Nueva York. |
La próxima vez que vengamos a la ciudad prometo probar la comida coreana aquí, era muy temprano y no estaban los restaurantes abiertos todavía.
La Tienda Lego o Lego Store del Madison Square Park. |
Regresamos al Madison Square Park por Broadway, y una vez allí, entramos a la Lego Store, en la esquina de la 5ª Avenida con la 23 st, frente al Flatiron Building (realmente entramos otro día, pero he querido agruparlo todo por zonas).
La Tienda Lego se visita rápido y merece la pena entrar. |
A pesar de no ser tan grande como la del Rockefeller Center, también merece la pena entrar y dar una vuelta para flipar con las construcciones hechas con estos pequeños ladrillos, una verdadera pasada.
Los niños, sobre todo Joel, flipó tanto como en la otra tienda. |
Lo que más me llamó la atención fie la línea del tiempo de la historia americana hecha con fichas de Lego, tenéis las dos fotos aquí arriba.