Nuestro primer vuelo de 2023 (realmente fue el segundo, pues el día 2 de Enero regresábamos de las Maldivas) salía del aeropuerto de Valencia, sería un vuelo corto y una escapada de pocos días.
La ciudad de Valencia desde el avión. |
En la Semana Santa de 2023 pasamos unos días haciendo un roadtrip por el Suroeste de Inglaterra, por los lugares que todavía no habíamos visitado, pues en otra escapada ya conocimos Bath, Stonehenge y Salisbury, de modo que, aunque el orden de nuestras visitas no fue como os lo voy a relatar, para que la información sea más fácil de buscar, lo voy a agrupar todo, por ejemplo, Bristol lo visitamos en dos tandas (una tarde de un día y una mañana de otro).
Mapa turístico de Bristol. |
Mapa del Suroeste de Inglaterra. |
Bristol es conocida como la capital mundial del street art, y Bansky, el grafitero más famoso del mundo, un artista anónimo, nació en Bristol y aunque algunas de sus primeras obras y otras más recientes se encuentran por sus calles y edificios, pero no tuvimos tiempo de buscarlos.
Park Street con el Wills Memorial Building Tower al fondo. |
Aparcamos en las inmediaciones de Park Street, una importante calle comercial en Bristol que une el centro de la ciudad con Clifton, en una zona azul, pero como era Domingo no tuvimos que pagar nada.
Bristol City Council o Ayuntamiento de Bristol. |
La calle termina en College Green, una pequeña plaza ajardinada donde destacan varios edificios como el Bristol City Council o Ayuntamiento de Bristol, un edificio fue diseñado por Vincent Harris en un marco de hormigón, revestido con ladrillos muy anchos y delgados, con revestimientos de piedra Portland y un techo a cuatro aguas con plomo en un estilo neogeorgiano, con techo alto y empinado con unicornios dorados en las esquinas de los bloques finales que fue inaugurado por la reina Isabel II el 17 de abril de 1956, pero que al ser Domingo estaba cerrado.
College Green, Catedral de Bristol. |
También presidiendo College Green tenéis la Catedral de Bristol, fundada en 1140 como Abadía de San Agustín, de la que todavía se conserva la sala capitular y la Great Gatehouse, pero no fue hasta 1542 cuando se convirtió en Catedral de Bristol.
Portada gótica de la Catedral de Bristol. |
Es una iglesia gótica llena de detalles medievales en su interior como la sala capitular, las tumbas policromadas de abades y un relieve sajón de 1050.
Biblioteca Central de Bristol. |
La Biblioteca Central de Bristol es un edificio histórico en el lado sur de College Green, construido en 1906 por Charles Holden frente a la catedral, y contiene las principales colecciones de la biblioteca pública de Bristol, pero al ser Domingo también estaba cerrada y no pudimos entrar.
Millenium Square, Big Silver Ball. |
No lejos de allí está la Millennium Square, la plaza más divertida de Bristol, donde había una feria, no se si temporal, además de esculturas muy curiosas como la de Cary Grant o la Big Silver Ball, una gran bola de plata gigante en la que te puedes ver reflejado.
Pero’s Bridge, puente peatonal que conecta Millennium Square con Square Queen. |
El Pero’s Bridge es un bonito puente peatonal muy gracioso que conecta Millennium Square con nuestra próxima parada, Square Queen.
Bristol, Queen Square, una plaza georgiana. |
Nos quedamos enamorados de la Queen Square, una plaza típica georgiana, simétricamente cuadrada con una estatua justo en medio, creo que de lo más bonito de Bristol.
Bristol, Queen Square, una plaza georgiana. |
La plaza fue un antiguo pantano en el s.XIII, pero en 1622 se remodeló para convertirla en un paseo arbolado y un lugar para jugar a los bolos y debe su nombre a la reina Ana, quien la visitó en 1702, lo que provocó que los ricos mercantes de la ciudad se establecieran en este estratégico lugar cerca del puerto, construyendo sus preciosas casas.
Bristol, Queen Square, una plaza georgiana. |
En 1831, se produjo un botín con cientos de muertos en el además se quemaron más de 100 edificios de la plaza y alrededores, incluido el ayuntamiento, pero afortunadamente, después de una larga restauración, Queen Square ha vuelto a brillar y es ahora un punto de reunión de turistas y locales, donde se celebran conciertos y teatro al aire libre.
Bristol, King Street. |
El teatro más antiguo de Inglaterra, el Bristol Old Vic, está en la King Street, otra parada imprescindible de la ciudad, una de sus calles más bonitas.
Bristol, King Street, Beermuda Triangle. |
También el Beermuda Triangle, que son tres bares donde podréis beber cerveza artesanal el Small Bar, el Royal Navy Volunteer y The Beer Emporium.
Bristol, Cascade Steps. |
En este punto tuvimos que decidir si, continuar visitando Bristol, una ciudad que no nos estaba sorprendiendo, no nos pareció un lugar imprescindible para visitar como Bath, por poner un ejemplo, o regresar al coche y visitar el último pueblo de la ruta que habíamos hecho días antes y no nos había dado tiempo a ver. Sinceramente creo que acertamos, pero nos dejamos por ver otros puntos de la ciudad como la iglesia de St Mary Redcliffe, la iglesia prioral de St. James, Castle Park y St Nicholas Market.
Bristol, Orchard Street. |
Regresamos al coche pasando por otros lugares de interés como Cascade Steps, unas escaleras hacia abajo simulando una cascada de agua en pleno centro de Bristol, o Orchard Street, hermosa calle con casas georgianas que se diseñó por primera vez en 1717.
Callejeando por Bristol. |
También decidimos prescindir del SS Great Britain, un barco de 1843 que hizo su primer viaje en 1845 a New York, por entonces era el mayor navío del mundo, llegando a transportar más de 700 pasajeros a Nueva York en solo 14 días.
Bristol, Clifton Observatory. |
En las afueras de Bristol, algo alejado del centro, está el puente colgante de Clifton, diseñado por Brunel en el barrio pijo de Brístol, que cruza el río Avon.
El parque Clifton Suspension Bridge Playground. |
Las mejores vistas del puente se obtienen desde el Clifton Observatory, en el parque Clifton Suspension Bridge Playground, pero como cuando llegamos estaba cerrado, nos conformamos con verlas desde el parque, que también está muy bien.
Bristol, puente colgante de Clifton. |
Este puente de más de 200 metros de longitud y 75 de altura, se construyó en piedra hace 150 años para unir el barrio de Clifton con Leigh Woods, y poder cruzar de este modo el desfiladero y el río Avon.
Bristol, puente colgante de Clifton. |
Destaca por sus dos enormes torres de 26 metros de altura situadas a ambos lados y por ser el lugar donde se realizó el primer salto de puenting o bungee jumping del mundo, en 1979 (yo pensaba que había sido en Nueva Zelanda).
Bristol, puente colgante de Clifton. |
Si venís a Bristol en agosto os recomendamos hacerlo coincidir con el International Balloon Festival, el festival de globos aerostáticos más importante de Europa que llena de color el cielo de la ciudad.
0 Comments:
Post a Comment