Home Exchange, la web de intercambio de casas, se ha convertido para nosotros en una forma popular y emocionante de viajar, una manera casi imprescindible de hacerlo.
Imagen de la web de Home Exchange. |
Como ya sabréis la web permite a las personas intercambiar sus hogares con otros propietarios de todo el mundo, brindando una experiencia auténtica y económica.
Imagen de la web de Ser Home Exchange. |
En este artículo, exploraremos en detalle cómo es ser anfitrión en Home Exchange y cómo esta experiencia puede enriquecer vuestra vida y abrir puertas a nuevas conexiones y aventuras, pues una vez no tengáis guest points, está será casi la única manera de conseguir más de cara a futuros intercambios como invitado.
Logo de Home Exchange. |
Una de las experiencias más gratificantes de ser anfitrión en Home Exchange es la oportunidad de abrir las puertas de vuestro hogar a viajeros entusiastas. Compartir vuestro espacio con personas de diferentes culturas y nacionalidades os brinda una perspectiva única del mundo y, porqué no, os permitirá construir amistades internacionales.
El sistema de guest points funciona como moneda en Home Exchange. |
Uno de los mayores beneficios de usar Home Exchange es el ahorro significativo en alojamiento; cuando sois anfitriones el ahorro es para vuestros invitados, pero cuando es al revés seréis vosotros los que os ahorraréis unos cientos de euros, pues en lugar de gastar una fortuna en hoteles o alquileres vacacionales, podréis disfrutar de unas vacaciones económicas alojándoos en el hogar de otra persona.
Ser anfitrión en Home Exchange. |
A diferencia de otros tipos de alojamiento, vosotros decidís cuándo y con quién quieres intercambiar vuestro hogar. Podréis establecer vuestras propias reglas (si se permite fumar, por ejemplo) y requisitos para el intercambio, como las fechas y la duración mínima o máxima de la estancia. Esta flexibilidad os permite adaptar el intercambio a vuestras necesidades y preferencias personales, lo que resulta especialmente beneficioso si tenéis compromisos laborales o familiares.
Hemos sido anfitriones en dos ocasiones. Nuestra casa. |
Para vuestra tranquilidad, pues siempre existen más dudas cuando hacéis de anfitriones que de invitados, la plataforma de intercambio Home Exchange ofrece seguridad y tranquilidad para proteger tanto a los anfitriones y a los viajeros.
Home Exchange aplica una fianza de 500$ a cada invitado. |
Como el artículo muestra nuestro punto de vista como anfitriones nos centraremos en eso, y lo lógico es que, tras el intercambio, encontrar vuestra vivienda en el estado en el que la dejasteis. También se le aplica al invitado una fianza de $500 USD que puede ser utilizada para pagar posibles daños menores por parte de vuestros invitados, y que será liberada una vez deis vuestro visto bueno. Home Exchange se hará responsable de los daños de hasta $1 000 000 USD, y nos cubrirá en caso de robo.
La limpieza del hogar es imprescindible en cualquier intercambio. |
Como sería lo lógico, dejaréis vuestra casa impecablemente limpia y os la encontraréis igual. Esa es otra de las ventajas de ser anfitrión, pues la típica limpieza a fondo de la casa que siempre se va dejando para otro momento se hace antes de que lleguen los invitados, con lo que casi siempre tendréis vuestra casa bastante limpia.
Invitados y anfitriones dejarán una reseña en la web de Home Exchange. |
Además las casas suelen tener sistemas de verificación y reseñas, lo que permite a los anfitriones y a los viajeros evaluar la confiabilidad de los participantes. Además, puedes comunicarte con los futuros huéspedes antes de aceptar un intercambio para asegurarte de que haya una buena conexión y confianza mutua.
Culla es uno de los pueblos más bonitos de España. |
Fue emocionante recibir a una familia alemana de 5 miembros en nuestra casa y mostrarles varias opciones turísticas de nuestra región, Castellón, que tiene mucho más que ofrecer de lo que la gente se cree. Nosotros les hicimos un listado de lugares recomendables que visitar por la provincia, y cómo combinar un par de ellos también, más de los que necesitaban, con el objetivo que los "estudiaran" y escogieran los que más les interesaran.
Villafamés es uno de los pueblos más bonitos de España. |
También les hicimos recomendaciones sobre los mejores restaurantes locales, los supermercados cercanos y las actividades imperdibles, lo que les permitió a los viajeros disfrutar de una experiencia verdaderamente enriquecedora.
Ser anfitrión en Home Exchange. |
Nosotros ya estamos deseando volver a ser anfitriones para tener de nuevo todas las sensaciones explicadas en este artículo, y, como no, para tener los puntos suficientes para volver a reservar unas vacaciones de ensueño en la casa de otro de los anfitriones de la comunidad Home Exchange...Quién sabe siiiiii ¿seréis vosotros nuestros próximos invitados?
8 Comments:
Nosotros llevamos unos 30 intercambios. Estamos encantados!!!
Aterrizamos hace poco en HomeExchange y nos tiene enganchados. Cinco intercambios ya y todos positivos. Muy recomendable 👌
Que buen artículo súper detallado. Hace mucho que no uso la plataforma. Me has dado ganas de volver.
Alejandro, nosotros no paramos de usarla.
Datisandtours, engancha, y mucho.
Anónimo, nosotros llevamos más de 20, y otros tantos con la cuenta de mi hermana que viaja con nosotros
Yo tengo muchas ganas de poder alojar a alguien en casa y probar esa parte también
Niños en la Mochila, es un placer ser anfitrión también porque te pones en la piel del inquilino.
También estoy usando HomeExchange y es ua magnífica forma de viajar.
Cerca o Lejos, una vez lo pruebas qué difícil es parar
Post a Comment