Habíamos estado 2 veces ya en Alcoy, provincia de Alicante, ambas de blogtrip con los compañeros de la CVTB, pero la ciudad tiene mucho que ofrecer al turista tanto por sí misma, como por los alrededores, pues Alicante Interior es un tesoro todavía por descubrir dentro de la Comunidad Valenciana.
Casa Severina, el apartamento del Hostal Savoy. |
En ninguna de las otras veces tuvimos la suerte de alojarnos en el Hostal Savoy, un emblemático alojamiento situado a menos de 100 metros de la Plaza de España desde 1964.
La Casa Severina esta perfectamente equipada. |
Nos alojamos en la Casa Severina Suite Deluxe, un moderno apartamento de un ambiente familiar con todo lo necesario para el turista, conexión wifi gratuita, habitación con cama de matrimonio, un salón, una habitación adicional con litera, baño, terraza, cocina equipada, comedor, televisión, lavadora, microondas, tostadora, plancha, chimenea de pellets y calefacción...¿Qué más se puede pedir?
Un alojamiento ideal para compartirlo en familia. |
Ideal para familias con dos niños como la nuestra, aunque esta vez vinimos solos, así que también es un sitio perfecto para una escapada romántica.
El Restaurant Els Arcs está en la Plaça de Dins de Alcoy. |
Tras llegas a Alcoy desde Castellón a eso de las 20:30 del viernes y hacer el check in, nos dirigimos a la Plaça de Dins, una plaza interior (de ahí el nombre) y peatonal repleta de arcos que antiguamente era claustro de un convento. Allí, entre otros, se encuentra el Restaunrat Els Arcs, que posee una buena carta de tapas típicas alcoyanas a las que íbamos a hincar el diente en breves minutos, ya os adelanto que no sobró nada, pues estaba todo muy rico.
El Restaurant Els Arcs ofrece tapas típicas de Alcoy. |
No era la primera vez que cenábamos aquí (repitiendo muy pocas tapas), y en ambas ocasiones lo hicimos la mar de a gusto, buenas tapas, cerveza y las charlas viajeras con compañeros igual de "enfermos que nosotros" o apasionados, según se mire, por los viajes, en esta ocasión, Ana y Eloy de Ana B Mon, María José de Con Niños en la Mochila, MªCruz y Juan Antonio de Viajar Engancha, Cristina y Alejandro de Teleaire, y Juanvi y Sandra de Hoy Viajamos.
Ya hemos cenado dos veces aquí, y seguro que habrá una tercera. |
De eso modo, entre patatas all i oli, albóndigas de carne con pencas, fajitas veganas con soja texturizada, nachos con guacamole, escalivada con anchoas, etc, y charlando de viajes, se nos hicieron más de las 12 sin apenas enterarnos, y había que madrugar un poco, de modo que nos despedimos y quedamos para vernos de nuevo a la mañana siguiente.
En Econocar recogimos las bicicletas eléctricas. |
Después del fantástico desayuno buffet del Hostal Savoy que compartimos con Juanvi y Sandra, y con un ojo en el cielo constantemente, pues daban lluvia y tormentas todo el fin de semana, nos trasladamos, junto al resto de la cuadrilla, hasta el número 12 de la calle Villa Elisa, donde está Econocar, la empresa con la que alquilamos las bicicletas eléctricas.
La Vía Verde de Alcoy recorre parte del Parque Natural de la Font Roja. |
Aunque Alcoy posee muchas rutas para hacer en bicicleta, como varios recorridos por el Parque Natural de la Sierra de Mariola, la meteorología no estaba como para arriesgar con una ruta larga, de modo que nos decidimos por hacer la Vía Verde de Alcoy, que pasa entre pinos y viaductos por el Parque Natural de la Font Roja.
Alcoy vista desde la Vía Verde. |
El recorrido pasa por 3 viaductos y 14 túneles, y eso la hace bastante divertida, y aunque a la ida hay un poco de desnivel, con las bicicletas eléctricas ni lo notamos.
Fue nuestra primera vez con bicicleta eléctrica y no será la última. |
La Vía Verde de Alcoy tiene una longitud aproximada de 11 kilómetros y es lineal, de modo que recorrimos alrededor de 23 km con las bicicletas eléctricas, una distancia que no nos supuso ningún esfuerzo a pesar de ser "novatos" en el cicloturismo, ya que el motor de las bicicletas hace casi todo el trabajo, así que se trata de una actividad en la naturaleza muy divertida y recomendable.
Alcoy, Restaurante Sant Francesc 52. |
Después de esa divertida jornada llegó la hora de comer, y por temas de espacio nos dividimos en dos grupos para comer en dos restaurantes diferentes, siendo el Restaurante Sant Francesc 52 donde comimos nosotros.
Tomate abierto con encurtidos caseros, ensaladilla de bacalao y pericana. |
Allí disfrutamos de la gastronomía local, cocina tradicional pero creativa con una excelente presentación, de la mano de su chef David Sandín.
Alcachofas con panceta, pulpo con patatas y olleta alcoyana. |
En este espacio gastronómico degustamos un tomate de temporada con alficoz y encurtidos caseros, ensaladilla de bacalao, pericana, pan con allioli y tomate, pulpo con patatas fritas y aceite de pericana, alcachofas con panceta y para finalizar olleta alcoyana.
Los postres también estaban de muerte. |
De postre nos trajeron 6 o 7 delicias para compartir y que probáramos todas sus especialidades...ni que decir que, además de estar buenísimos, no sobró tampoco nada...ja, ja, ja...
Cata de vinos Gurgu en La Cava Savoy de Alcoy. |
La comida terminó pasadas las 17:00, así que aprovechamos la tarde para descansar un poco cada uno en su alojamiento, "acicalarnos" y de nuevo a as 21:00 teníamos una cita con una cata de vinos del Celler Gurgu, una pequeña bodega familiar de producción limitada cuyos vinos son realmente buenos, acompañada después por gastronomía alcoyana en La Cava Savoy, una pequeña bodega donde se hacen eventos privados como catas de vinos o cenas para grupos reducidos.
Cena privada en La Cava Savoy de Alcoy. |
Cena privada en La Cava Savoy de Alcoy. |
La cena también fue excelente, a base de tapas como surtido de ibéricos con queso curado, ensaladilla de la casa, y muchos más, mientras los "locos de los viajes" seguimos hablando de viajar, destinos, gadgets, aplicaciones móviles útiles y un sinfín de temas relacionados con nuestra pasión común.
Alojamiento con encanto Masía la Mota, Alcoy. |
El blogtrip finalizó la mañana del Domingo en la Masía la Mota, un hotel con encanto realmente precioso del que habíamos oído hablar maravillas pero que todavía no conocíamos.
Vistas de Alcoy desde la Masía la Mota. |
La Masía la Mota está situada a pocos kilómetros de Alcoy, en pleno Parque Natural de la Font Roja, en una zona privilegiada con vistas de gran belleza, tal y como podéis observar en la fotografía de arriba, a pesar de que el tiempo no acompañaba.
Alojamiento con encanto Masía la Mota, Alcoy. |
Y fue precisamente su dueña, Indira, la que nos hizo de anfitriona y nos enseñó esta antigua masía de campo del s.XVII que fue rehabilitada y restaurada para vivir en ella por su marido y ella, contándonos su historia de flechazo con este lugar en cuanto la vieron.
Oleoturismo en Masía la Mota. |
Tras ese tour por los exteriores del alojamiento, realmente precioso, fue el turno de la última actividad programada en el blogtrip, la cata de aceite, lo que se conoce momo oleoturismo, y probamos el AOVE Masía La Mota y el AOVE Milenario de Castell de la Costurera, una experiencia que no era nueva para nosotros, pues yo ya lo hice en Nyon (Francia) y con Yolanda en Traigurea (Castellón), y uqe nos parece muy recomendable.
Oleoturismo en Masía la Mota. |
Si nunca habéis realizado una cata de aceites, podríais solicitarlas tanto a la Masía La Mota como a Castell de la Costurera, en ambos casos se trata de aceites de km 0, naturales y sostenibles, y aprender cómo se hace una cata de aceite y qué buscar en la misma, además de catar, entre otros el AOVE Masía la Mota, de aceitunas Alfafarenca, libre de productos químicos y pesticidas o el AOVE Milenario, aceite de oliva virgen extra de olivos milenarios.
Miembros de la CVTB asistentes al blogtrip de Alcoy. |
Y con esta foto de grupo de todos los asistentes a este blogtrip por Alcoy nos despedimos de la ciudad hasta la próxima, esperamos no tardar mucho en volver, todavía nos queda mucho Alcoy por descubrir.
0 Comments:
Post a Comment