Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
En este blog voy a intentar poner toda la información de mis viajes por el mundo, sobretodo, desde que tengo camara de fotos digital. Todas las fotos publicadas están hechas por mi excepto, claro está, las que salgo yo. En caso de no ser así, lo indicaré. Para cualquier duda o consulta enviarme un e-mail indicando que habéis visitado el blog.
Quisiera agradecer a mi esposa Yolanda haberme permitido desatender tantas veces mis labores domésticas, y paternas, para dedicar ese tiempo al diseño y mantenimiento del Blog.
Uno de los principales motivos para viajar a las Maldivas, además de nadar con el tiburón ballena, era practicar submarinismo, y por ambos motivos elegimos Dhigurah para pasar los seis primeros días de viaje, pues está marcada oficialmente con más de 30 puntos de buceo en sus alrededores.
Con este barco hacíamos las inmersiones.
Bucear en las Maldivas, submarinismo en Dhigurah.
Después de habernos sacado el título en Jordania en el verano de 2021, yo ya tenía ganas de volver a sumergirme, y del resto de viajeros el único que se aniñó fue mi hijo Joel, de 12 años en esas fechas.
Maldivas es maravilloso debajo y arriba del agua.
Mientras unos hacían snorkel otros buceábamos.
Maldivas es un paraíso de playas espectaculares, con un agua increíblemente bella, pero también un paraíso bajo el agua, reconocido como uno de los mejores países del mundo para la práctica del buceo, pues estos fondos coralinos son acuarios gigantes dotados de una exuberante vida submarina.
Una de las islas con resort cercana a Dhigurah.
En esta zona hicimos la primera inmersión.
Todas las excursiones que hicimos en Dhigurah en barco, tanto para hacer submarinismo como snorkel, las reservamos a través de nuestro hotel, con la empresa Oceanholic Divers, de la que sólo tenemos una queja, no nos han hecho llegar las fotos y vídeos que hicieron durante las inmersiones, a pesar de haberles mandado decenas de mensajes.
Preparado para su primera inmersión en Maldivas.
A punto de sumergirnos a 18 metros de profundidad.
Y digo esto porque en un par de salidas, mientras Joel y yo hacíamos submarinismo, un total de seis inmersiones cada uno, el resto de la familia hizo snorkel, de modo que pudimos disfrutar todos de una jornada estupenda en el mar.
Joel y yo preparándonos para bucear en las Maldivas.
Joel y yo disfrutando del submarinismo.
La vida marina que hay por Dhigurah es impresionante, de modo que tanto si te sumerges a 18 metros como si te quedas más cerca del barco, vas a poder emocionarte viendo tortugas, mantas o un sinfín de peces de todos los tamaños y colores, además de corales de todo tipo.
De estos vimos unos cuantos.
De vez en cuando también mirábamos arriba.
National Geographic considera Maldivas uno de los 5 mejores lugares del mundo para principiantes, pero también para los más experimentados es muy buen lugar, pues las lagunas de los atolones están conectadas al Océano Índico por canales por donde circula agua repleta de plancton y nutrientes que atraen así una rica y variada vida marina.
Bucear en las Maldivas, submarinismo en Dhigurah.
Un banco de peces amarillos.
Cada una de las seis inmersiones que Joel y yo hicimos fue completamente distinta de las otras, en unas nos maravillamos con cientos de peces y corales preciosos, aunque mi cámara acuática no tiene mucha calidad y no se aprecia en las fotos.
Un tiburón Ballena con rémora incluida.
Fue súper emocionante volverlo a ver.
Fue especialmente emotivo volvernos a encontrar con el tiburón ballena por segunda vez, aunque lamentablemente para el resto de la familia, fue en el tour en el que fuimos Joel y yo solos.
Podéis verlo en el vídeo de arriba, es bastante corto.
Otro de los momentos top del viaje, que fueron muchos...
...fue bucear con tiburones, qué pasada.
Fue en una de esas dos inmersiones cuando tuvimos la suerte de bucear entre más de 30 tiburones de entre un metro y metro y medio de longitud, pocas veces he sentido una sensación así.
Había muchísimos pero si te acercabas...
...salían huyendo...ja, ja, ja...
Joel no las tenía todas consigo antes de la inmersión (sabíamos que estarían allí "esperándonos"), pero le expliqué que son inofensivos y se tranquilizó bastante, así que bajó conmigo.
Cuando subimos me explicó que no tuvo miedo y que disfrutó mucho de la experiencia, una más para la saca, tanto para él como para mí.
Bucear con Mantas Gigantes en las Maldivas, submarinismo en Dhigurah.
Uno de los momentazos del viaje.
Otra experiencia inolvidable fue cuando buceamos con Mantas Gigantes o Matarraya, del género de las mantas, pero las especies más grandes del mundo de este tipo.
Fue muy emocionante verlas.
Vimos unas ocho o diez.
A diferencia de las otras del mismo orden, éstas carecen de aguijón venenoso en la cola y pueden llegar a medir 7 metros y pesar más de 2.000 kilos, aunque las que vimos serían de 3 a 4 metros como máximo.
Qué animal más bonito.
Experiencia inolvidable.
Las mantas gigantes tienen un cuerpo aplanado con sus ojos en los laterales de la cabeza, son peces filtradores, como los tiburones ballena, es decir, que filtran el agua y se alimentan del plancton que flota, por eso nadan despacio con la boca abierta alrededor de los bancos de plancton.
Bucear con Mantas Gigantes en las Maldivas, submarinismo en Dhigurah.
Este momento fue uno de los espectáculos más increíbles que como buceadores pudimos presenciar en las Maldivas, junto al de bucear con tiburones y nadar con el tiburón ballena.
El resto de la familia también pudo verlas haciendo snorkel, pero sólo un par de ellas, mientras que Joel y yo vimos 8 o 10 nadando realmente cerca de nosotros, lo pienso y se me vuelve a poner la carne de gallina.
Nos encanta hacer submarinismo.
Una de las tortugas que vimos buceando.
Quizás nos hizo más ilusión esto que ver varias tortugas porque en Komodo, Indonesia, no pudimos nadar con las mantas y sin embargo sí que vimos una tortuga.
Una isla banco de arena de las Maldivas.
Una de las muchas islas resort de las Maldivas.
Además del fondo marino, en alguna de las excursiones en barco pudimos ver un grupo de delfines nadando, varias islas resort, y algún banco de arena isla, de esos que aparece o desaparece dependiendo de las mareas.
Termino el artículo con un último vídeo corto de algunas inmersiones, espero que os guste.
0 Comments:
Post a Comment