El último día que pasamos en Copenhague lo dedicamos a visitar aquello que nos habíamos dejado por diversos motivos, bien porque teníamos que tener reservas previas, bien porque era el día que daban lluvias y dejamos el interior de algunos palacios o museos, o bien por ambas cosas.
Copenhague, la Iglesia de Nuestro Salvador o Vor Frelsers Kirke. |
Todos los lugares a los que entramos están incluidos en las Copenhagen Card, como la entrada a la torre de estilo barroco de la Iglesia de Nuestro Salvador o Vor Frelsers Kirke, en Sankt Annæ Gade número 29, en el barrio de Christiania o Christianshavn.
Copenhague desde la torre de la Iglesia de Nuestro Salvador. |
Lo ideal hubiera sido subir el día que visitamos Christiania o Christianshavn pero como no habíamos reservado estaba repleto, así que debéis reservar con antelación, un día antes si no es temporada alta.
Copenhague desde la torre de la Iglesia de Nuestro Salvador. |
La subida es un poco cansada, pues son casi 400 escalones pero merece la pena por las vistas. Cuidado también si tenéis vértigo porque los últimos 150 escalones transcurren por la parte exterior de la torre en forma de espiral.
Copenhague desde la torre de la Iglesia de Nuestro Salvador. |
En la parte superior nos espera una cúpula en forma de caracol que nos brindará una impresionante panorámica de la ciudad incluyendo el barrio de Christiania.
Copenhague desde la torre de la Iglesia de Nuestro Salvador. |
Lo mejor sería visitarla al caer la tarde para ver atardecer sobre Copenhague, pero nosotros teníamos la visita a primera hora de la mañana, lo que nos permitió estar completamente solos.
Copenhague, The Kissing Stairs. |
Después, en metro, nos fuimos hasta la Plaza Nueva del Rey o Plaza Kongens Nytorv donde decidimos bajar para pasear una vez más por el Puerto Nuevo o Nyhavn, pero eso ya os lo he contado, y caminar hasta llegar al Palacio Real de Copenhague o Palacio Amalienborg.
El Palacio Real de Copenhague o Palacio Amalienborg. |
En la Plaza de Amalienborg, presidida por la estatua de su fundador el rey Frederick V, con unas bonitas vistas sobre la iglesia de mármol, esta el conjunto de palacios, uno en cada una de las esquina de la plaza rectangular, que forman el Palacio Real de Copenhague o Palacio Amalienborg, la residencia oficial de invierno de la familia real.
Los 4 palacios son casi iguales. |
Los cuatro edificios que conforman este complejo real, construidos a mediados del s.XVIII, son de estilo rococó, y diseño del arquitecto Nicolai Eigtved, y fueron concebidos como residencia para algunas familias de aristócratas y son uno de los mejores ejemplos de la arquitectura danesa.
El Palacio Real de Copenhague o Palacio Amalienborg. |
Pero cuando en 1794 un incendio acabó con el palacio real de la época, los reyes se trasladaron a Amalienborg, así que es desde aquí desde donde saludan los reyes y los príncipes de Dinamarca siempre que los vemos en la TV.
El interior del Palacio de Christian VIII o Palacio Levetzau. |
Actualmente los cuatro palacios se distribuyen así:
El interior del Palacio de Christian VIII o Palacio Levetzau. |
El Palacio de Frederick VIII o Palacio Brockdorff es la actual residencia del heredero al trono Federico, y su familia; El Palacio de Christian VII o Palacio Moltke, es un edificio secundario no habitado dentro del complejo del Palacio Amalienborg y generalmente se utiliza para eventos, ocasiones especiales y la acogida de invitados de honor de la reina. Fue el más caro de los cuatro palacios; El Palacio de Christian IX o Palacio Schack que es en el que reside la reina Margarita II y el príncipe consorte Henrik. Cuando la bandera está izada, significa que la reina está en casa; El Palacio de Christian VIII o Palacio Levetzau que es el que está abierto al público, alberga un museo dedicado a la historia de la familia real danesa, el Museo de Amalienborg.
El interior del Palacio de Christian VIII o Palacio Levetzau. |
En el Museo de Amalienborg, los visitantes pueden ver salas de estado magníficamente decoradas, como la habitación del Trono, la habitación de Pompeya, The Garden Room, The Costume Gallery, The Golden Cage, todas ellas repletas de muebles antiguos, obras de arte, joyas y otros objetos que cuentan la historia de la monarquía danesa. También se pueden aprender detalles fascinantes sobre los reyes y reinas de Dinamarca, su influencia en la sociedad y su relación con el palacio.
La Iglesia Alexander Nevsky o Den Russisk-Ortodokse Kirke. |
Muy cerca de allí, está la Iglesia Alexander Nevsky o Den Russisk-Ortodokse Kirke, la única iglesia ortodoxa rusa en Copenhague, construida en 1883 con el apoyo financiero del zar ruso Alejandro III. Desafortunadamente, el acceso a la iglesia solo se otorga en relación con las ceremonias oficiales de la Iglesia, los turistas no somos bienvenidos en el interior. La fachada exterior de la Aleksander Nevskij Kirke cuenta también con tres magníficas cúpulas de cebolla, cuyas cúpulas doradas se elevan hacia el cielo y constituyen un espectáculo impresionante para el ojo humano. La fachada es de ladrillos grises y rojos con pequeños adornos de arenisca. En lo alto de la fachada, en un nicho sobre las campanas de la iglesia, hay una imagen de Alejandro Nevsky, el santo patrón de la iglesia.
Iglesia de Federico, Frederiks Kirke, Marmorkirken o Iglesia de Mármol. |
Casi al lado se eleva la Iglesia de Federico, Frederiks Kirke, Marmorkirken o Iglesia de Mármol, diseñada en estilo rococó por el famoso arquitecto danés Nicolai Eigved en 1740, y aunque la construcción de la iglesia comenzó en 1749, no se completó hasta 1894 en estilo barroco después de que la iglesia permaneció incompleta durante más de 150 años.
Interior de la Iglesia de Mármol de Copenhague. |
La Iglesia de Mármol (Marmorkirken) es, con diferencia, la iglesia más atractiva tanto por dentro como por fuera de Copenhague. Con 31m, la cúpula de la iglesia es la más grande no sólo de Dinamarca, también de toda Escandinavia. El interior de la capilla está completamente decorado con pinturas de los 12 apóstoles y por 12 medallones que simbolizan la reencarnación y el renacimiento. Desde el suelo hasta la parte más alta de la cúpula hay casi 50 metros.
Los jardines de Rosenborg, Kongens Have o jardines del rey. |
Nuestra siguiente visita fueron los jardines de Rosenborg, conocidos como Kongens Have o jardines del rey, uno de los más populares de Copenhague (incluso más populares que el propio palacio), pues están en pleno centro. Durante los meses de primavera y verano es habitual ver a muchos daneses haciendo un pícnic en su césped. Su construcción fue anterior al palacio.
Castillo de Rosenborg o Rosenborg Slot de Copenhague. |
Allí está el Castillo de Rosenborg o Rosenborg Slot, de estilo renacentista neerlandés con cúpulas verdes y fachadas construidas en ladrillo rojo, tiene un aire de castillo de cuento, esbelto, romántico y elegante, en parte gracias a los jardines.
Si no reserváis con antelación difícilmente podréis visitar su interior, gratis para los que dispongan de las Copenhagen Card.
Interior del Castillo de Rosenborg o Rosenborg Slot. |
El castillo fue construido en los años 1606-1633 por el monarca Christian IV como residencia veraniega y a pesar de que pocos años después, durante el reinado de su nieto Frederik, dejó de utilizarse, todavía hoy se muestra excepcionalmente bien conservado.
Interior del Castillo de Rosenborg o Rosenborg Slot. |
Volvió a habitarse en un par de ocasiones más, pero por situaciones de emergencia, cuando la familia real se trasladó allí tras el incendio del Palacio de Christiansborg a finales del s.XVIII y años más tarde con el ataque de la marina británica a Copenhague a principios del s.XIX.
Interior del Castillo de Rosenborg o Rosenborg Slot. |
Se puede visitar el interior del castillo, ya que alberga un interesante museo que repasa la historia de la corona danesa desde el s.XV hasta el XIX mediante una colección que incluye joyas, objetos decorativos, armas, trajes y todo tipo de elementos relacionados con la realeza, pero en el castillo también se pueden recorrer algunas de sus estancias, como los apartamentos reales o el gran Salón Rojo.
Interior del Castillo de Rosenborg o Rosenborg Slot. |
De los tres palacios que visitamos en Copenhague por dentro, todos gratis con la Copenhagen Card, el Palacio Amalienborg, el Castillo de Rosenborg y el Palacio de Christiansborg, si tenéis que escoger uno para visitar por dentro, que sea el Palacio de Christiansborg.
A la izquierda "El Pensador" de Auguste Rodin. |
Tres esta visita fue cuando nos fuimos en tren a Roskilde, pero eso os lo conté en el anterior artículo, así que os cuento cuál fue nuestra última visita del viaje, la que hicimos al regresar de Roskilde, que la realizamos por dos razones, nos sobró un poco de tiempo y la entrada estaba incluida en las Copenhagen Card, el Museo Gliptoteca Ny Carlsberg.
Copenhague, Museo Gliptoteca Ny Carlsberg. |
También conocido como la Gliptoteca de Copenhague, es un museo de arte fundado en 1888 por el empresario cervecero Carl Jacobsen, hijo del fundador de la cervecería Carlsberg.
Uno de los cuadros del francés Delacroix. |
El museo alberga una colección de arte antiguo, especialmente esculturas antiguas de la antigua Grecia, Roma y Egipto. La colección se basa principalmente en la colección personal de Carl Jacobsen y ha crecido a lo largo de los años con adquisiciones y donaciones adicionales.
El antiguo Egipto también está en Museo Gliptoteca Ny Carlsberg. |
Dentro del museo, los visitantes pueden admirar una amplia variedad de esculturas y artefactos antiguos. La colección incluye famosas esculturas clásicas como "El Niño con el ganso", "La Victoria de Samotracia" y "El Pensador" de Auguste Rodin. También hay una sección dedicada al arte egipcio, con sarcófagos, estatuas y otros artefactos de la antigua civilización egipcia.
0 Comments:
Post a Comment