Llegamos a nuestro alojamiento de Home Exchange de Miami procedentes del Kennedy Space Center Visitor Complex, que está a 230 millas y unas 3 horas y media o 4 horas de camino, dependiendo del tráfico.
Nuestro alojamiento de Home Exchange en Miami. |
Esta sería nuestra casa durante las 3 siguientes noches, aunque sólo pasaríamos dos días en Miami, ya que llegamos muy tarde por la noche, y saldríamos de madrugada para coger el avión que nos llevaría a...bueno, eso ya os lo cuento cuando proceda. Nosotros llevamos mucho tiempo usando el intercambio de casas con Home Exchange (en ese enlace veréis cómo funciona, y podéis daros de alta con este enlace para conseguir más puntos extra) y mientras podamos, y en países caros como Estados Unidos seguiremos usándolo, ya que es prácticamente gratis y nos parece la mejor forma de alojarnos en otros países o en España.
Los Cayos es uno de los mejores tours desde Miami. |
A la mañana siguiente temprano pusimos rumbo a Los Cayos, una de las mejores excursiones que se puede hacer desde Miami y una parada obligatoria en casi cualquier ruta por Florida.
Los Cayos son alrededor de 1.700 islas coralinas. |
Los Cayos son unas 1700 islas de origen coralino, y al sur de todas, Key West o Cayo Hueso, la más interesante y turística de todas.
Mapa de la carretera US1 Overseas Highway de Los Cayos. |
Para llegar a Key West (Cayo Hueso), a más de 200 kilómetros hay que cruzar los 22 puentes de la icónica US1 Overseas Highway (no corráis, hay radares), pasando de cayo en cayo hasta llegar al último de los cayos de Florida, situado a tan sólo 150 kilómetros (93 millas) de Cuba, más cerca de este país que del propio Estados Unidos.
Podéis hacer algunas paradas de camino a Key West. |
La mayoría de gente usa dos días para hacer esto por su cuenta, uno para ir, duermen en Cayo Hueso, y otro para volver, pero como nosotros no disponíamos de tanto tiempo y existen tours que lo hacen en una jornada, decidimos hacerlo por nuestra cuenta en coche en un solo día.
La carretera US1 Overseas Highway de Los Cayos. |
La carretera US1 Overseas Highway de Los Cayos. |
Podéis hacer algunas paradas interesantes como en Big Pine Key (Cayo Gran Pino) donde con suerte podréis observar el ciervo de cola blanca, que está en peligro de extinción y únicamente puede verse en este lugar del mundo o en los restaurantes más tradicionales como Florida Keys Steak and Lobster House y Fish Tales Market and Eateryen en los que puedes comer las deliciosas stone crab.
Los Cayos de Florida. |
Nosotros hicimos planes para ir hasta la playa de la que os hablo a continuación, darnos un chapuzón, y regresar a Miami un rato.
Los Cayos de Florida, Cayo Bahía Honda. |
La razón es que sin paradas, el trayecto hasta Kay West cuesta unas 4 horas (más 4 de regresar), la mayor parte del mismo por esta impresionante carretera que transcurre gran parte por encima del Atlántico y va pasando por diferentes cayos en los que que puedes disfrutar de las playas de arena blanca y aguas turquesas como en Bahía Honda y restaurantes típicos donde probar los típicos Stone Crab.
La playa de Cayo Bahía Honda. |
Esta es la playa más bonita de los Cayos de Florida, así que si tenéis ganas de un buen baño, apuntad Bahía Honda State Park en el Cayo Bahía Honda.
Bañándonos en los Cayos de Florida, Cayo Bahía Honda. |
Sitio tranquilo con aguas transparentes y tranquilas donde daros un chapuzón, una de las pocas playas públicas que no pertenece a ninguna urbanización ni hotel, pero donde que hay que pagar por entrar, ya que es un parque nacional, 8$ por coche y 0,50$ por persona.
Los Cayos de Florida, Cayo Bahía Honda. |
Aquí dispondréis de baños públicos, restaurantes, excursiones en barco y varias playas para disfrutar de un día de sol, pero nosotros, tras el chapuzón y hablar con una pareja, decidimos cambiar nuestros planes y finalmente nos fuimos después de poco más de una hora para llegar a Cayo Hueso.
La playa de Cayo Bahía Honda. |
Acompañándoos durante casi todo el trayecto, paralela a la carretera, unas veces a vuestra derecha y otra a vuestra izquierda, transcurre una antigua vía de tren en desuso, rota en alguno de sus tramos a causa de algún temporal, que le da un toque especial, y aquí en Cayo Bahía Honda se puede subir un tramo para conseguir estas vistas de las playas tan guapas.
Los Cayos de Florida. |
Si pensáis que os va a ir muy apurado de tiempo y vais a hacer como nosotros, ir y volver a Key West por vuestra cuanta en coche, igual es mejor programar esta parada en Cayo Bahía Honda a la vuelta, y así ver si dispondréis de tiempo suficiente, pues desde aquí todavía hay una hora de coche hasta Cayo Hueso.
Los Cayos de Florida. |
Aunque el trayecto por carretera ya merece el viaje, a pesar de ser un poco "duro" por el tiempo de conducción, la mejor parte viene cuando llegáis a Cayo Hueso y podéis disfrutar de esta pintoresca ciudad repleta de coloridas fachadas, playas de arena blanca y magníficos atardeceres, más parecida a Cuba que a Estados Unidos, de no ser por los coches y los bares de fiesta que hay esparcidos por su casco antiguo.
Cayo Hueso o Key West, Southernmost Point. |
Nosotros empezamos la visita en el final de Duval Street, en la calle South Street, donde está el Southernmost Point, el lugar más fotografiado y uno de los imprescindibles que ver en Key West (Cayo Hueso), una enorme boya con franjas rojas, negras y amarillas que marca el punto más meridional de los Estados Unidos, situado a tan sólo 90 millas de Cuba.
Cayo Hueso o Key West, mansiones de estilo sureño. |
Aparcamos en la Whitehead Street, repleta de mansiones de estilo sureño y con varios edificios históricos que visitar en Key West como la Casa de Ernest Hemingway y el Faro, lugares que no visitamos por dentro, el primero porque no queríamos gastarnos los casi 80$ que nos costaban las 4 entradas y el segundo para ir con más tiempo a explorar la pequeña ciudad.
Cayo Hueso o Key West, mansiones de estilo sureño. |
Algunos del resto de lugares interesantes de esta calle son la intersección con Truman Ave que esconde unas bellas casas de madera de un piso de colores pastel, el pintoresco punto de la 0 Mile que marca el final de la carretera US1 y Audubon House, construida por el capitán John Huling Geiger en la década de 1840 y que tiene un pequeño jardín botánico dedicado al célebre ornitólogo James Audubon, que pasó una larga temporada en Cayo Hueso, pero lo mejor de todo es pasearla disfrutando de las casas.
Cayo Hueso o Key West, mansiones de estilo sureño. |
En esta misma calle, y cerca de Mallory Square (plaza situada en frente del paseo marítimo) y del bonito edificio del Key West Museum of Art and History, se encuentra Truman Little White House que fue la residencia que utilizó el presidente Harry S. Truman durante más de 170 días para recuperarse de problemas de salud y descansar. Posteriormente, esta casa fue utilizada para actos oficiales del gobierno como la cumbre entre John F. Kennedy y el primer ministro británico Harold Macmillan o de relax, hasta que se convirtió en museo público. Se puede hacer una visita guiada, pero nosotros tampoco la realizamos.
Cayo Hueso o Key West, mansiones de estilo sureño. |
Después de realizar algunas compras y tomarnos algo, regresamos al coche paseando tranquilamente por Duval Street, la artería principal de la ciudad, observando las magníficas casas de madera de colores pastel con bonitos porches y balcones de estilo sureño. Entre estas casas y edificios más representativos de esta calle se encuentran el antiguo cine Strand, el Hard Rock Café, el Key West Woman´s Club y la iglesia de St. Paul’s Episcopal. La calle también posee varios de los mejores restaurantes donde comer en Key West como DJ’s Clam Shack, Blackfin Bistro, Kaya Island Eats, Frita’s Cuban Burgers y la pizzería Clemente’s, en los que también podréis tomar algo con música en directo como en Sloppy Joe’s, Irish Kevin’s o Capt Tony’s Saloon, el más antiguo y famoso de Cayo Hueso.
Los Everglades vistos desde la Carretera 41. |
Aunque después de visitar los Cayos regresamos a Miami y fuimos a ver algo en la ciudad (prácticamente de noche ya), eso os lo contaré en otro artículo y ahora os relato nuestra visita a los Everglades, el único lugar en el mundo en el que coexisten caimanes o Alligators y Cocodrilos.
Florida, Parque Nacional Everglades. |
Primero hicimos una visita corta al Parque Nacional Everglades, uno de los parques naturales más conocidos por su variedad de fauna salvaje y por albergar especies en peligro de extinción como el cocodrilo americano, la pantera de florida o el manatí antillano, con más de 6.000 km² de ambiente subtropical. En 1934 el parque de los Everglades fue designado Reserva Internacional de Biosfera, Humedal de Importancia Internacional y Patrimonio de la Humanidad.
Everglades, Bobcat Boardwalk Trailhead. |
La entrada al parque puede ser en coche, caminando o en bicicleta. En coche cuesta $30 por vehículo y tiene una durabilidad de 7 días desde la primera visita, pero como teníamos la tarjeta Annual Pass (cuesta 80$ dólares, es válida para 12 meses y la podéis comprar en la entrada de cualquier parque) y da acceso a todos los parques y monumentos nacionales de Estados Unidos, no pagamos nada.
Everglades, Bobcat Boardwalk Trailhead. |
Para una mejor experiencia al visitar los Everglades es importante realizar una primera visita al centro de visitantes más próximo a la entrada por la que elijáis acceder al parque, en nuestro caso el punto de información turística de Shark Valley Visitor Center, el más cercano a la ciudad de Miami. Allí podréis informaros de la fauna y la flora del entorno y os darán información de las actividades y excursiones que se realizan en la zona, en este caso podréis comprar la excursión en el “tranvía safari”, pero nosotros no lo hicimos.
Algunos habitantes de los Everglades. |
La razón, además de que no disponíamos de demasiado tiempo es que en la estación húmeda o de lluvias en la que estábamos, de abril a noviembre, no es muy adecuada para realizar una visita al parque porque muchos de los programas de actividades no se realizan y es muy difícil ver a los cocodrilos o aligators. La estación seca es la más recomendable para visitar el parque, de noviembre a marzo, cuando se pueden ver mayor variedad de animales.
Everglades, Bobcat Boardwalk Trailhead. |
Nosotros hicimos un el Bobcat Boardwalk Trailhead, un circuito pavimentado de 14 millas (el que se hace con el tranvía safari) del que nosotros hicimos un tramo que serpentea a través de pantanos de pasto aserradero y bosques tropicales de madera dura que son poco más o menos 2 millas embadurnados de crema solar y spray anti mosquitos.
Hidrodeslizadores típicos de los Everglades. |
En los Everglades existen un montón de empresas que ofrecen estos paseos en hidrodeslizadores por las zonas pantanosas del parque de Everglades, así que no hace falta que reservéis, las veréis por la carretera, aunque podéis buscar en internet para ver cuáles son más económicas o las que ofrecen shows con los aligators. Cuidado cuando vayáis a pagar porque como están dentro del parque nacional, os cobrarán la entrada al mismo, y si como nosotros tenéis la Anual Pass, o ya habéis pagado la entrada, no os la deben cobrar.
Hidrodeslizadores o airboats de los Everglades. |
Hay airboats más pequeños, de máximo 6 plazas (los más caros), y más grandes, pero todos os introducirán en lo más profundo del Parque Nacional de los Everglades.
Tour en hidrodeslizador por los Everglades. |
La adrenalina está asegurada, pues hay tramos que se recorren a toda velocidad, y con giros pronunciados o derrapes, al más puro estilo Don Johnson en Miami Vice ( Si os perdisteis esta serie de mediados de los 80…os recomiendo que veas su capítulo “Glades”).
Los Everglades son agua y humedales kilométricos. |
A pesar de no haber visto ningún reptil durante el paseo en barco, la sensación es alucinante y se disfruta del recorrido dentro de los humedales, es interesante ver que todo lo que parece tierra desde la carretera, en realidad es agua, agua y más agua.
El show del cuidador de caimanes. |
Tras el Tour en hidrodeslizador por los Everglades disfrutamos del show del cuidador de caimanes donde aprendimos un montón sobre estos alucinantes animales, y pudimos, de este modo, ver por fin los aligators.
0 Comments:
Post a Comment