Empecé los artículos de Cracovia contándoos qué ver en el casco antiguo de Cracovia y qué ver en la Colina de Wawel, de modo que es el turno para el barrio judío de la ciudad.
Basílica de Corpus Christi o Bazylika Bożego Ciała w Krakowie. |
Dejé atrás la Colina de Wawel y me dirigí a otra de las iglesias imprescindibles de Cracovia, la Basílica de Corpus Christi o Bazylika Bożego Ciała w Krakowie, una iglesia gótica con elementos barrocos en madera tallada y el órgano más grande de Cracovia.
Cracovia. Interior de la Basílica de Corpus Christi. |
Cracovia. La Basílica de Corpus Christi desde sus jardines. |
Está rodeada por unos jardines muy bonitos por los que podrás pasear para admirar la basílica desde todos sus puntos.
Puente peatonal Padre Bernatek o Kładka Ojca Bernatka. |
Uniendo y ayudando a revitalizar los dos distritos de Kazimierz y Podgórze, separados por el río Vístula, está el puente peatonal Padre Bernatek o Kładka Ojca Bernatka, que se ha convertido en un hito muy apreciado, sobre todo desde que se añadieron las esculturas de acróbatas cuidadosamente equilibradas de Jerzy Kędziora.
Iglesia de San José o Sanktuarium Świętego Józefa w Krakowie. |
Es aquí, en Stare Podgórse, donde fue establecido el gueto judío por el régimen nazi en 1941, donde unas 15.000 personas fueron hacinadas en apenas 30 calles y aisladas de los barrios vecinos por enormes murallas, pero que es ahora es una mezcla atmosférica de cafés, bares y galerías, con un resurgimiento de la cultura que estaba prácticamente destruida.